El Ejército «permite que vivamos» los españoles en una España «libre»

0
1460
ALCANTARILLA (ESPAÑA), 23.1.2018. La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal (c), junto al Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), el general Javier Salto Martínez-Avial (i) y el Coronel jefe de la base aérea y director de la Escuela Militar de Paracaidismo, Javier Fernández Fernández (d), esta tarde durante un momento del desfile de tropas en el acto del 70º Aniversario del primer lanzamiento paracaidista en España, en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada de Alcantarilla (Murcia). Efe.

Efe – Tras las distinciones, el paracaidista más antiguo en activo del Ejército del Aire y jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, Carlos Enrique Gómez López de Medina, ha hecho una alocución en la que se ha puesto en el lugar de los primeros paracaidistas, con su «limitada experiencia» y la ilusión por «ser protagonistas de un hito significativo de la historia militar de España» a pesar de las muchas dificultades que experimentaron. Alcantarilla (Murcia) España, martes 23 de enero de 2018. Fotografía: ALCANTARILLA (ESPAÑA), 23.1.2018. La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal (c), junto al Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), el general Javier Salto Martínez-Avial (i) y el Coronel jefe de la base aérea y director de la Escuela Militar de Paracaidismo, Javier Fernández Fernández (d), esta tarde durante un momento del desfile de tropas en el acto del 70º Aniversario del primer lanzamiento paracaidista en España, en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada de Alcantarilla (Murcia). Efe.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha agradecido hoy la labor de las Fuerzas Armadas que permiten que los españoles vivan «en un país libre» y mantienen la «sociedad democrática, que a veces damos por garantizada», algo que no tiene «color político ni ideologías».

La ministra ha hecho esas valoraciones en la base aérea de Alcantarilla (Murcia) durante los actos conmemorativos del 70 aniversario del primer salto en paracaídas que hizo un cuerpo militar en España, el 23 de enero de 1948.

«Nuestros militares permiten que vivamos en un país libre y en la sociedad democrática que a veces damos por garantizada y creemos que es sencillo mantener, nos permiten disfrutar de esos derechos», ha indicado durante el brindis celebrado al final del acto, en el que no hubo preguntas de los medios.

De Cospedal ha insistido en la importancia de las Fuerzas Armadas a la hora de garantizar la «seguridad y libertad de todas las familias españolas», algo, ha puntualizado, que «no tiene color político ni ideologías».

En cuanto al aniversario del cuerpo paracaidista, ha destacado la evolución que ha sufrido en estos 70 años, especialmente en las mejoras de los sistemas de protección, un «cambio, actualización y progresión», ha dicho, que los paracaidistas realizan de manera constante.

Asimismo, ha agradecido el papel de la escuela de paracaidismo que se integra en la base y que es, ha indicado, un referente europeo en formación en esa disciplina y que coloca al Ejército del Aire a la vanguardia de las fuerzas aéreas mundiales.

Además de la ministra, han presidido el acto el jefe de Estado Mayor del Aire, Javier Salto, y el coronel jefe de la Base Aérea y director de la escuela militar de paracaidismo «Méndez Parada», Javier Fernández.

Tras las distinciones, el paracaidista más antiguo en activo del Ejército del Aire y jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, Carlos Enrique Gómez López de Medina, ha hecho una alocución en la que se ha puesto en el lugar de los primeros paracaidistas, con su «limitada experiencia» y la ilusión por «ser protagonistas de un hito significativo de la historia militar de España» a pesar de las muchas dificultades que experimentaron.