El equipo del régimen gana el derbi en Campo Nuevo ante un gran Español entre gritos racistas

Lasvocesdelpueblo
Campo Nuevo (Barcelona), sábado 18 de diciembre de 2016. El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar (d), conversa con el jugador ecuatoriano del RCD Español, Felipe Salvador Caicedo, durante el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de primera división, que disputaron en el estadio del Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Se escucharon gritos racistas en las gradas del equipo del régimen catalán, FC Barcelona, contra un gran RDC Español este domingo 18 de diciembre de 2016 en el Campo Nuevo de FC Barsa. Con mucho civismo, los seguidores ‘periquitos’ (del Español) aguantaron junto al equipo blanquiazul que luchó hasta final. El caníbal de FC Barsa (Luis Suárez) se aprovechó de la poca clase que queda de los restos de Leo Messi y Andrés Iniesta para hacer 2 goles que sin duda sentenciaron el partido. David López del Español, al minuto 79 regaló a los periquitos un golazo ante 79.370 espectadores en el estadio Campo Nuevo. Apagó Messi al minuto 90 con el 4-1. Barcelona (España), lunes 19 de diciembre de 2016. Fotografía: Campo Nuevo (Barcelona), domingo 18 de diciembre de 2016. El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar (d), conversa con el jugador ecuatoriano del RCD Español, Felipe Salvador Caicedo, durante el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de primera división, que disputaron en el estadio del Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.

Ficha técnica:  4 – FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Umtiti, min.74), Denis Suárez (Rafinha, min.65), Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.  1 – RCD Espanyol: Diego López (Roberto, min.53); Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Diop, Jurado, Piatti (Reyes, min. 80); Gerard Moreno y Caicedo (Melendo, min.70).

Goles: 1-0, min.18: Luis Suárez. 2-0, min.67: Luis Suárez. 3-0, min. 68: Alba. 3-1, min.79: David López. 4-1, min.90: Messi.  Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Piatti (min.10), Aarón (min.13) y a Caicedo (min.65).

Incidencias: Asistieron al encuentro 79.370 espectadores en partido correspondiente a la jornada decimosexta de LaLiga Santander disputado en el Campo Nuevo.

Gritos racistas en las gradas de FC Barsa contra RCD Español: Según tertulianos, este lunes a Cataluña Radio —programa ‘La Mañana de Cataluña’— los violentos seguidores de FC Barsa atacaron al equipo blanquiazul con gritos racistas. “Es lamentable que eso ocurra en Campo Nuevo”, ha dicho una de los tertulianos este lunes 19 de diciembre de 2016 durante el programa que dirige la periodista pro-separatismo Mónica Terribas Sala.

Iniesta y Messi ponen la clase; Suárez los goles ante un RCD Español que reclama respeto 

La clase de Andrés Iniesta y Leo Messi y los dos goles anotados por Luis Suárez resultaron fundamentales en la victoria del Barsa ante el Español en el ‘derbi’ catalán (4-1), en un partido en el que los azulgrana pusieron fin a una racha de nueve encuentros invicto de los blanquiazules.

El Barcelona fue superior a un rival que tuvo bajas determinantes para hacer su fútbol y nunca encontró la manera de frenar a los azulgrana, un equipo que jugó muy cómodo y que volvió a encontrarse con su mejor versión.

El delantero uruguayo del FC Barcelona 'el caníbal' Luis Suárez (i) celebra el primer gol marcado frente al RCD Español, durante el partido de la decimosexta jornada de primera división en el estadio del Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.
Celebración del caníbal de FC Barsa. El delantero uruguayo del FC Barcelona ‘el caníbal’ Luis Suárez (i) celebra el primer gol marcado frente al RCD Español, durante el partido de la decimosexta jornada de primera división en el estadio del Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.

La derecha de seda de Andrés Iniesta presidió el juego de ataque del Barsa, que tuvo suficiente con la calidad de su capitán, los chispazos de los tres de arriba y una presión coral para imponerse a un valiente Español, que jugó con pretensiones, pero que apenas inquietó la meta de Ter Stegen.

Sin Leo Baptistao, Víctor Sánchez ni Hernán Pérez, la apuesta de Quique Sánchez Flores fue diferente a la que le ha llevado a los blanquiazules a mantenerse invicto durante las últimas nueve jornadas.

Hoy no fue lo mismo. El Español jugó con determinación y el Barsa lo puso en su sitio a base de jugadas a la contra. Ya en la primera acción, en el minuto 7, los azulgrana pudieron marcar en una acción al contragolpe.

Iniesta inició la acción sobre Luis Suárez, el uruguayo superó a Diego Reyes, sirvió a Neymar y la asistencia sobre Messi no fue aprovechada por el argentino.

Los blanquiazules, aunque intentaron construir, perdieron muchos balones ante la adelantada presión de los azulgrana y cada balón perdida era un susto para la meta de Diego López.

 Mascherano y Busquets estuvieron muy bien en la anticipación. La jugada del 1-0 fue el resumen: una recuperación del argentino, un pase excelente de Iniesta y una gran resolución de Suárez.

Iniesta se la puso al uruguayo y el goleador charrúa cruzó ante la salida del meta blanquiazul. La inercia del partido no cambió, el Espanyol siguió fiel a su intento de fútbol creativo, pero el Barça tenía claro cómo podía hacerle daño. Si en el inicio fue a base de contras, después hizo valer la posesión del balón para no sufrir.

 El Barsa no sufrió, se aprovechó

El Español no disparó ni una sola vez a puerta en los primeros 45 minutos y los de Luis Enrique tuvieron una buena ocasión en una contra en la que Messi tampoco acertó tras un gran pase de Neymar en el minuto 29.

En el último cuarto de hora, Iniesta pidió el balón y mandó en el juego. Todos y cada uno de sus armoniosos movimientos tenía sentido y el Español persiguió el balón.

Campo Nuevo (Barcelona), sábado 18 de diciembre de 2016. El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (i) y el defensa Aarón Martín (d), durante el partido de la decimosexta jornada de primera división en el estadio del Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.
Campo Nuevo (Barcelona), sábado 18 de diciembre de 2016. El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (i) y el defensa Aarón Martín (d), durante el partido de la decimosexta jornada de primera división en el estadio del Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.

Los de Quique Sánchez Flores no podían sacar el balón jugado ante un Barsa que firmó una muy buena primera parte.

En los primeros minutos del segundo tiempo, los azulgrana pudieron decidir el partido. La tuvo Messi, en un disparo que salió desviado (min.48), y Luis Suárez (min.53), en una jugada en la que el meta Diego López salvó el gol y acabó lesionado.

El fútbol del Barsa se detuvo. Parecía que sus acciones estaban al ralentí, salvo cuando Messi o Iniesta entraba en juego. Hasta que los dos genios se asociaron y el Español no pudo frenarlos.

El 2-0 nació con dos regates de Iniesta en tres metros; y cuatro más de Messi en una baldosa. El diez azulgrana remató, Roberto no acertó a despejar y Luis Suárez remachó el 2-0 (min. 67). Al minuto siguiente, el partido quedó finiquitado.

Otra acción de Messi dinamitó el encuentro. El balón servido por el argentino llegó a Jordi Alba y el disparo cruzado del lateral zurdo azulgrana acabó en la red (3-0, min.68).

El pecado del Espanyol -dejar demasiado espacio en la mediapunta para Messi e Iniesta- lo pagó con creces el equipo de Sánchez Flores que, en los últimos veinte minutos, tuvo que sacar muchas veces agua de la barca.

Sin embargo, en una gran jugada colectiva David López se sumó al ataque y en una acción de Piatti y Gerard Moreno, la concretó el central para poner el 3-1 a once minutos del final. Era el primer remate a puerta de los blanquiazules.

Aquí no acabó todo. Aún el Barsa marcó un tanto más, en una acción vistosa de Luis Suárez, que sirvió el 4-1 para Messi, quien sorprendió a Roberto con un toque sutil en el minuto 89.

 El Barsa se despide de 2016 en la Liga en su estadio con buen sabor. Ha recortado tres puntos al líder, que tiene un partido menos, pero, sobre todo, destila buenas sensaciones.

Gritos racistas en las gradas de FC Barsa contra RCD Español

Según tertulianos, este lunes a Cataluña Radio —programa ‘La Mañana de Cataluña’— los violentos seguidores de FC Barsa atacaron al equipo blanquiazul con gritos racistas.

“Es lamentable que eso ocurra en Campo Nuevo”, ha dicho una de los tertulianos este lunes 19 de diciembre de 2016 durante el programa que dirige la periodista pro-separatismo Mónica Terribas Sala.

Campo Nuevo (Barcelona), domingo 18 de diciembre de 2016. Celebra el caníbal de FC Barsa. El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d) celebra el primer gol marcado frente al Español, durante el partido de la decimosexta jornada de primera división que se jugó en el estadio del Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.
Campo Nuevo (Barcelona), domingo 18 de diciembre de 2016. Celebra el caníbal de FC Barsa. El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d) celebra el primer gol marcado frente al Español, durante el partido de la decimosexta jornada de primera división que se jugó en el estadio del Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.

Quique Sánchez Flores: “Messi marcó la diferencia”

 El entrenador del RCD Español, Quique Sánchez Flores, aseguró después de la derrota de su equipo contra el Barcelona en el Campo Nuevo (4-1) que el anfitrión “se desmelenó en diez minutos y (el argentino Leo) Messi marcó la diferencia” y q83 fue “un partido muy simple de analizar”.

El técnico comentó que era un choque “relativamente tranquilo” hasta que Leo rompió el orden defensivo:

“Le he dado la enhorabuena por su humildad. No se queja y es impresionante. Tenemos buen ‘feeling’. Creo que es el único jugador del mundo que puede marcar un ‘hat trick’ en cada partido si se lo propone”.

Luis Enrique: “Somos optimistas porque lo que vemos nos gusta”

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este domingo, tras la victoria de su equipo ante el RDC Español (4-1), que es “optimista” con vistas al 2017 porque, en su opinión, le gusta el nivel que está mostrando su equipo en los últimos encuentros.

El preparador asturiano ha celebrado el “completo” partido de su equipo ante los blanquiazules y ha elogiado el encuentro de Leo Messi protagonista en los tantos de Luis Suárez y Jordi Alba, con dos jugadas individuales brillantes, y autor del tanto con el que el Barcelona ha cerrado la goleada.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies