El español agredido en el Puente de la Meridiana se querella contra dos fascistas de CDR

0
1184
FOTOGRAFÍA. PUENTE DE LA MERIDIANA CON RONDA DE DALT (BARCELONA), 22.07.2018. Vista del escuadrón de la muerte racista de los CDR de camiseta cris y pantalón tejano que subió y quemó la mano del español Bartolomé Frailes Cánovas hoy en la pasarela de la Meridiana de Barcelona con Ronda de Dalt para que soltase la pancarta de la paz entre los ciudadanos en Cataluña y resto de España (el agresor CDR está de espalda abajo entre la mano de la persona que graba y una chica de CDR) junto a los sicarios de las bandas fascistas UCFR y CDR. Uno de los mozos separatistas, entre los al menos 8 furgones policiales, dijo a la disidencia presente en el puente que no van a hacer nada. Explica la víctima y testigos. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 23 de julio de 2018. El español Bartolomé Frailes Cánovas, atacado por al menos 200 sicarios independentistas del llamado Comité de Defensa de la República (CDR) y de la banda fascista Unidad Contra el Fascismo y Racismo (UCFR) de la miembro nacional de los CDR Marina Morante en el Puente de la Avenida Meridiana con la Ronda de Dalt de Barcelona, ayer domingo, 22 de julio de 2018, pasado las 18:00 horas de la tarde, ha presentado una querella en el «Juzgado de Guardia de Barcelona» contra dos de los escuadrones de la muerte del independentismo que gracias a la colaboración de valientes vecinos del distrito Nueve Barrios de Barcelona pudieron identificar entre los asaltantes racistas.  

La Querella: «Poniendo en conocimiento de los Mozos de Escuadra la grave situación que estábamos allí viviendo, ante el constante acoso verbalizado, delito de odio, y actuando por la fuerza, a parte de las intimidaciones, amenazas e insultos varios, llegado a llevarse por la fuerza bruta y ante de los Mozos de Escuadra nuestra pancarta acreditativa del evento, rayándola con instrumentos cortantes… (pasamos) momentos de peligro, dada nuestra inferioridad numérica. Ello eran aproximadamente 200 y nosotros a pena una docena» -7 en el puente y el resto a abajo-.

«Aportamos pruebas físicas y fotográficas de dichas agresiones, incluso una agresión directa de quemadura de cigarrillo hacia mi persona, llegando en todo momento a temer por mi integridad física, a pesar de la presencia de los Mozos de Escuadra».

Solicito «se facilite» por parte de los Mozos de Escuadra «la documentación de dichas personas agresoras para que adjuntar a las identificadas en esta denuncia».

«Aporto como testigos» dos personas aquí presentes quienes ha vivido la agresión. La querella, con el sello azul del Juzgado de Guardia de Barcelona Referencia (1…..3), firma el español atacado con fecha, Barcelona, 22 de julio de 2018.

Una Testigo: Los CDR, «una brigada paramilitar» o el gobierno de presidente Pedro Sánchez se «despierta, o estamos todos perdidos»

Audio. Barcelona, 23.07.2018. Otra testigo que vivió la agresión y el asalto asegura que la banda CDR-UCFR no es ninguna asociación.

La víctima explica que se trata de una verdadera banda organizada que actúa como una milicia.

En palabras de la testigo, los CDR-UCFR son unos «paramilitares» que incluso -asegura la testigo- no tienen miedo de los Mozos de Escuadra porque de antemano, parece ya saber o planifican todo con los Mozos de Escuadra antes de atacar a los civiles en Cataluña. Así afirma en el siguiente audio.

Ocurrió la tarde de ayer, domingo 22 de julio de 2018, durante la jornada de la «Fiesta de las Banderas españolas», una iniciativa d ela asociación española ‘Asociación Cultural por el Progreso de la Llagosta (Barcelona), entidad que lidera el activista español Bartolomé Frailes Cánovas.

Esta segunda parte de la jornada que empezaba cerca de las 11:00 horas de la mañana en el Puente de TV3 en San Justo Desvern (Barcelona), inicio, como previsto a las 18:00 horas en medio de una fuerte medida de seguridad de la Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra; entre «8 y 10 furgones de los Mozos de Escuadra» que solo sirvieron para ayudar a los atacantes a conseguir sus fines racistas contra la Cataluña democrática. Así han expresado todos los testigos en declaraciones a Ñ Pueblo.

7 españoles contra 200 racistas CDR-UCFR aliados de los Mozos (8 o 9 furgones policiales)

Los Mozos de escuadra no estaban allí para proteger a los manifestantes que tenían el permiso para celebrar su acto sino para ayudar a los CDR y UCFR a romper el acto. Y así fue.

Los Mozos dejaron subir al menos a tres CDR-UCFR hasta el puente y esperaron, según las imágenes, hasta que uno de ellos quemara la mano del español y soltara la pancarta. Ante los gritos de auxilio y «me ha quemado, me ha quemado» -según las imágenes y tal como ha explicado el denunciante- entre dos o tres mozos subieron al puente para obligar entonces obligarles a bajar. En aquel momento, todo ya estaba hecho; parte de la pancarta ya había caído y los CDR-UCFR -organizado como «paramilitares», explica un testigo- que esperaban la pancarta empezaron

Los fascistas CDR-UCFR Maria Teresa Nogueira Costa y Josep Jordá Peña, primeros identificados  por los vecinos y denunciados

Según la querella, que Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, la víctima se ha querellado contra una CDR-UCFR, Trabajadora Social en Nueve Barrios de Barcelona, Maria Teresa Nogueira Costa; y un CDR-UCFR, Josep Jordá Peña.

Alguna fuentes y testigos aseguran que durante el asalto fascista con «navajas, mecheros», etc. estuvo «presente» también la líder de UCFR de Nueve Barrios quien también es miembro de CDR nacional, «Marina Morante», ha dicho un vecino hoy a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Uno de los sicarios, en un momento del asalto, subió al puente y quemó con «un mechero mi mano» -explica la víctima- para que soltase la pancarta, arrancaron parte de la pancarta y curiosamente, desaparecieron ante los Mozos de escuadra.

«No podemos hacer nada», dijo un mozo separatista a las españolas y españoles en el puente.