El fármaco «bamlanivimab», un tratamiento contra el covid 19

.El medicamento reduce en un 75 por ciento el riesgo de infección sintomática y se puede aplicar entre 7 y 10 días después del contagio, explicó ayer el director del hospital “Del-Pesti” de Budapest, István Vályi-Nagy

FOTOGRAFÍA. BUDAPEST (HUNGARÍA), 27.0.2021. Vista del fármaco fármaco «bamlanivimab», un tratamiento de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly para contagiados con la covid. Efe 

Efe – Hungría ha sido el primer país de la Unión Europea (UE) en recibir hoy una partida de 2.400 unidades del fármaco bamlanivimab, un tratamiento de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly para contagiados con la covid. Budapest (Hungría), miércoles 27 de enero de 2021.

Así lo informó la jefa del servicio sanitario húngaro, Cecília Müller, en rueda de presa telemática, agregando que el bamlanivimab es un tratamiento de anticuerpos neutralizantes, que se utiliza en la fase inicial del contagio por la covid-19.

Hungría será el primer país de la UE que empleará el fármaco, ya que todavía no cuenta con autorización comunitaria, aunque en EEUU ya se utiliza.

El medicamento reduce en un 75 por ciento el riesgo de infección sintomática y se puede aplicar entre 7 y 10 días después del contagio, explicó ayer el director del hospital “Del-Pesti” de Budapest, István Vályi-Nagy.

Después de la partida llegada a Budapest, las autoridades sanitarias del país centroeuropeo esperan otros dos envíos, de 2.800 unidades en febrero y de 1.000 en marzo.

En relación con las vacunas, Müller explicó que hasta el momento han llegado a Hungría fármacos para vacunar a 201.000 personas y 152.704 han recibido la primera dosis, mientras que otras 17.772 ya recibieron la segunda.

A pesar de que Hungría ha anunciado la compra de dos millones de vacunas rusas Sputnik V, hasta el momento solo ha vacunado con los productos de Pfizer/BioNTech y Moderna, distribuidas por la Comisión Europa.

El las últimas 24 horas en Hungría se han confirmado 1.004 nuevos casos de coronavirus y 84 fallecimientos por la covid-19.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot