El fascismo paga la fianza de 2,1 millones € para evitar el embargo de bienes de Puigdemont

0
546
Madrid (España), jueves 25.1.2018. El Consejo de Estado ha respondido esta tarde al Gobierno que no ve fundamentos para impugnar ahora ante el Tribunal Constitucional (TC) la candidatura de Carles Puigdemont para presidir la Generalitat, han indicado a Efe fuentes de la institución. El Gobierno había pedido esta mañana al Consejo de Estado que emitiera un informe, que es preceptivo pero no vinculante, sobre la impugnación de la designación de Puigdemont, propuesta el pasado lunes por el presidente del Parlament, Roger Torrent, que la firmó al día siguiente. Sin embargo, el Consejo de Estado alega que no es posible presentar recursos ante el TC de manera preventiva. El prófugo golpista Carles Puigdemont en una imagen archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El magistrado Pablo Llarena, juez instructor de la causa sobre el golpe de estado fascista en Cataluña (proceso separatista), impuso a los 14 miembros del Gobierno de la Generalidad de Cataluña destituido por el Artículo 155, incluido el expresidente racista Carles Puigdemont, una fianza total de 2,1 millones de euros, cuando les procesó, en concepto de responsabilidad civil. Tras finalizar la instrucción, el juez dio 48 horas a los procesados para pagar la fianza. Barcelona (España), martes 3 de julio de 2018. Fotografía: Madrid (España), jueves 25.1.2018. El Consejo de Estado ha respondido esta tarde al Gobierno que no ve fundamentos para impugnar ahora ante el Tribunal Constitucional (TC) la candidatura de Carles Puigdemont para presidir la Generalitat, han indicado a Efe fuentes de la institución. El Gobierno había pedido esta mañana al Consejo de Estado que emitiera un informe, que es preceptivo pero no vinculante, sobre la impugnación de la designación de Puigdemont, propuesta el pasado lunes por el presidente del Parlament, Roger Torrent, que la firmó al día siguiente. Sin embargo, el Consejo de Estado alega que no es posible presentar recursos ante el TC de manera preventiva. El prófugo golpista Carles Puigdemont en una imagen archivo Efe.

Las entidades racistas independentistas de los «Jordis» ANC y Òmnium Cultural han pagado hoy la fianza de 2,1 millones de euros que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha impuesto a los 14 exmiembros del Gobierno procesados, en concepto de responsabilidad civil.

A través de Twitter, Òmnium ha comunicado que hoy harán efectivo el pago de la fianza, con la que evitan embargos a los procesados y que «se agrave el sufrimiento de los presos y de los exiliados», destaca la entidad.

ANC y Òmnium han culminado este pasado fin de semana el proceso para reunir los 2,1 millones necesarios a través de la denominada «Caja de Solidaridad» separatistas, una cuenta bancaria en la que los ciudadanos podían hacer aportaciones para sufragar fianzas de fascistas procesados.