El fascismo rechaza la sentencia del Tribunal catalán que prohíbe la Estrellada

0
842
BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2017. Un adoctrinado fascista yendo a un acto xenófobo separatista en el centro de la Ciudad de Condal española en Cataluña, Barcelona. Efe

Redacción – El neonazismo ha tachado de «censura» el auto de la máxima institución judicial de Cataluña, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que prohíbe para siempre en su sentencia «Nº 579/2018, Rollo de apelación nº 767/2016; Expediente J-4310» del pasado, martes 24 de julio de 2018, la colocación o instalación de símbolos fascistas neonazis, principalmente el trapo denominado ‘Estrellada’ (en dialecto catalán: Estelada) en cualquier espacio público en Cataluña, tras -dice el TSJC en su auto- «DESESTIMAR el recurso de apelación formulado por el Ayuntamiento de San Cugat del Vallès contra la Sentencia dictada en fecha 22 de julio de 2016 por el Juzgado de lo Contencioso nº 2 de Barcelona, la cual se confirma» y «CONDENAR a la parte apelante al pago de las costas devengadas en esta alzada, hasta el límite de 2.000 euros». Barcelona (España), miércoles 26 de julio de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2017.  Un adoctrinado fascista yendo a un acto xenófobo separatista en el centro de la Ciudad de Condal española en Cataluña, Barcelona. Efe

El mundo yupi nazi en Cataluña lo ha expresado este miércoles, 25 de julio de 2018, a través de un comunicado firmado por la organización invasora de los alcaldes racistas que se hace llamar ‘Asociación de Municipios (españoles) por la Independencia de Cataluña’ (AMI).

Aseguran que seguirán defendiendo sus derechos a romper España porque su «libertad de expresión» está por encima de la voluntad del Pueblo Español, de la Justicia y de la Ley. 

Asimismo, el golpismo se «compromete» seguir adelante con su palan invasores de los espacios públicos en Cataluña. «AMI quiere mostrar más firme compromiso en la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas y rechaza cualquier acto de censura que pretenda impedir o restringir la libertad de expresión como valor superior del Estado de Derecho», firma la organización que apoyaba a todos los alcaldes racistas en los municipios del estado español en la región catalana para que impongan su ideología a todo el pueblo español.

Como siempre, y pobrecitos los traidores de lengua materna español que se sumaron a la causa racista, lo han hecho en dialecto catalán. Pero, reproducimos en lengua oficial del Estado más abajo. 

Aquí la nota de la entidad racista AMI

Barcelona, 25.07.2018.

«COMUNICADO DEL AMI ANTE LA PROHIBICIÓN DE INSTALAR LA BANDERA ESTELADA EN ESPACIOS PÚBLICOS

En relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que prohíbe la colocación de una bandera estelada en la plaza Lluís Miret de Sant Cugat del Vallès:

La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) hace público el siguiente posicionamiento raíz de la sentencia del TSJC, hecha pública ayer martes, día 24 de julio de 2018 que prohíbe tener colgada una bandera estelada en la plaza Lluís Miret de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El AMI quiere mostrar más firme COMPROMISO en la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas y rechaza cualquier acto de CENSURA que pretenda impedir o restringir la libertad de expresión como valor superior del Estado de Derecho.

Desde el ágora de las polis griegas como espacios destinados al debate político, a la conversación, hasta la actualidad, los «espacios públicos» más allá de definirse por ser de titularidad pública, han sido lugares de debate de ideas, reivindicaciones sociales (caracterizadas por la temporalidad) donde los ciudadanos pueden ejercer sus derechos tanto individuales como colectivos: asociación, reunión, manifestación y donde los poderes públicos, sobre todo los locales, tienen el deber de garantizar su ejercicio.

La Corporación municipal como institución democrática y la más cercana a los ciudadanos tiene la obligación legal de respetar y hacer respetar los derechos fundamentales rectores del Estado de Derecho por imperativo legal.

El espacio público es el ámbito de expresión del pluralismo, y de las diferentes sensibilidades, una expresión que los poderes públicos no deben eliminarse mediante la neutralización del espacio, sino con la ponderación de los derechos fundamentales involucrados.

Esta exigencia, la de optimizar las condiciones de ejercicio de los derechos fundamentales (art. 9.2 CE en relación con el artículo 53.1 CE) hace que la materialización de la libertad de expresión por parte de los ciudadanos que la ejercen, utilizando una determinada simbología que no sea ilegal, no puede ser impedida o restringida por parte de quien no la comparte.

Esta es la neutralidad que el legislador encomienda a los poderes públicos, la no injerencia en el ejercicio libre de los derechos de los ciudadanos».