El fascismo tacha de «mala noticia» el recurso ante el TC del «Papa Pedro» (Pedro Sánchez)

0
673
En primer plano, Marta Pascal, la coordinadora general del partido racista de Carles Puigdemont y los Pujol que se hace llamar ahora «Partido Demócrata de Cataluña (en dialecto catalán: Partit Demòcrata de Cataluña)» desde la disolución de Convergencia del pasado julio de 2015. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El anuncio del Gobierno del nuevo Papa socialista «Papa Pedro» (el presidente Pedro Sánchez) asegurando que recurrirá la reactivación de las leyes del fascismo en Cataluña al Tribunal Constitucional (TC), después de la luz verde del Consejero de Estado de la Nación ya consultado por la Ejecutiva de Pedro, según la portavoz del Gobierno este viernes, 6 de julio, en rueda de prensa posterior al consejo de ministros, ha sido rechazada hoy por el principal partido del fascismo en Cataluña, Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT), que considera «mala noticia» esta iniciativa del gobierno que apoyó con su voto positivo durante la moción de censura al mal gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey el pasado viernes, 1 de junio de 2018. Lo ha expresado Marta Pascal, la coordinadora general del partido racista de Carles Puigdemont y los Pujol que se hace llamar ahora «Partido Demócrata de Cataluña (en dialecto catalán: Partit Demòcrata de Cataluña)» desde la disolución de Convergencia del pasado julio de 2015. Barcelona (España), sábado 7 de julio de 2018. fotografía: En primer plano, Marta Pascal, la coordinadora general del partido racista de Carles Puigdemont y los Pujol que se hace llamar ahora «Partido Demócrata de Cataluña (en dialecto catalán: Partit Demòcrata de Cataluña)» desde la disolución de Convergencia del pasado julio de 2015. Archivo Efe

Marta Pascal tachó hoy de «mala noticia» la impugnación ante el Tribunal Constitucional del Gobierno a la moción aprobada por el Parlament, si bien dijo confiar en el «diálogo» que puede abrirse con la reunión entre ambos ejecutivos el 9 de julio.

«Es una mala noticia esta impugnación por parte del Consejo de Ministros. Demuestra que el señor (presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez escucha mucho al ministro (de Exteriores, Josep) Borrell, que está más interesado en seguir haciendo de activista de Sociedad Civil Catalana que en hacer de ministro», afirmó Pascal.

La líder del Partit Democrata, de visita en Bruselas para reunirse con el exconsejero huido Lluís Puig, añadió que pese a todo «confía» que la reunión entre Sánchez y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, «signifique el punto de partida de un diálogo que «abra la puerta a más reuniones» bilaterales.

Puig, que visitó junto a Pascal una exposición sobre el 1 de octubre «55 urnas por la libertad» en la iglesia «Saint Jean Baptiste» del centro de Bruselas, se mostró por otro lado «dispuestísimo» a aceptar el cargo de vicepresidente de la formación si así lo decide el próximo congreso del partido, que se celebrará dentro de dos semanas.

«Mi voluntad es aportar al consejo (del Partit Demòcrata) para ayudar a ver cómo podemos dar un nuevo paso fuerte adelante», añadió.