El fascista Trapero ordenó a los mandos de Mozos «contención y paciencia el 1-O»

0
750
BARCELONA (ESPAÑA), 31.08.2018. Rueda de Prensa sobre los atentados terrorista islamistas de Barcelona y Tarragona. En la imagen, el delincuente ex mayor d elos Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, en liberta con prohibición de salir de España. Archivo ACN.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El fascista de la República ex mayor de los Mozos de Escuadra cesado y en libertad con prohibición de salir de España durante la investigación de la causa general contra el golpe de estado en Cataluña, Josep Lluís Trapero, dijo a la magistrada de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela que la magistrada del TSJC Mercedes Armas pidió «verbalmente» a los mandos policiales de la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra que debían actuar durante el golpe de estado, la jornada de uno de octubre de 2017 (1-O) que lo hicieran con «contención y paciencia» y garantizando en todo momento la «paz social» (por el bando golpista de la República hispanófoba de ERC, CUP y Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT). Barcelona (España), viernes 9 de febrero de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 31.08.2018. Rueda de Prensa sobre los atentados terrorista islamistas de Barcelona y Tarragona. En la imagen, el delincuente ex mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, en liberta con prohibición de salir de España. Archivo ACN.

Así, defendió la «lealtad» de la policía catalana a las órdenes escritas y verbales de la jueza, y ponía en duda la actuación de la policía española y la Guardia Civil.

En su declaración del 16 de octubre, de 2017 publicada por Antena3, Trapero explicó que los días previos al referéndum cerraron 300 colegios y que el mismo día 1 se cerraron 94 y se van «inutilizar» unos 50 más en llevarse las urnas.

Por ello, los 24 vídeos de la Guardia Civil sobre supuesta pasividad de la policía catalana, Trapero dice que sólo duda de la actuación de los Mozos en cinco de los vídeos.

Preguntado por la actuación de los Mozos durante el secuestro de los Guardias civiles con robo de armas de guerra y destrucción sistemática de los coches policiales ante la consejería de Economía y Hacienda de Oriol Junqueras el pasado miércoles, 20 de septiembre de 2017, Trapero dijo que a las 8:00 horas de la mañana la Guardia Civil les hizo una «comunicación huelga» sobre registros, pero no fue hasta las 9.15 horas que los concretó que había tres registros en Barcelona.

«No nos informaron ni nos pidieron apoyo», dice el delincuente fascista Trapero.

Sobre el documento ‘Enfocados’, de Josep Maria Jové, número 2 de Junqueras, ha dicho que no había oído hablar nunca hasta que la Guardia Civil lo incluir a la causa judicial.

Vila no gastó ni un euro ni hizo ningún acto administrativo por el 1-operar su parte, el ex consejero de Cultura Santi Vila también dijo a Lamela que él no hizo ningún acto administrativo ni institucional a favor del referéndum del 1-O, y dijo que la firma del decreto de convocatoria fue un «acto de apoyo a la movilización ciudadana».

Además, añadió que él dio instrucciones precisas a su equipo por no destinar ningún euro público al referéndum, ya que había sido prohibido por el TC, y cree que así también lo hicieron el resto de miembros del Gobierno cesado de la Generalidad.

Trapero mantuvo reuniones con el PP y el gobierno del PP antes del golpe de estado racista de la República

Por último, va aseguró que él nunca se reunió con los fanáticos racistas ‘Jordis’: Jordi Sánchez ni Jordi Cuixart, pero sí lo hizo con miembros del gobierno del PP y de otros partidos políticos estatales.

Las reuniones eran con «ánimo positivo para evitar una situación de colapso», dijo.