El féretro del papa emérito Benedicto XVI es trasladado a las grutas vaticanas

.Los restos del emérito reposarán en la que hasta 2011 fue tumba de Juan Pablo II y, como manda la tradición, lo hacen en un féretro triple: uno en madera de ciprés, introducido en uno segundo de zinc y sellado y revestido todo en uno tercero en olmo barnizado

FOTOGRAFÍA. CIUDAD DEL VATICANO (EL VATICANO), 05.01.2023. El papa Francisco bendice el féretro de Benedicto XVI tras el funeral. El ataúd de Benedicto XVI, trasladado a la cripta vaticana para su sepultura tras el funeral. Efe

Efe.- Ciudad del Vaticano (El Vaticano), jueves 5 de enero de 2023. Los restos del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado con 95 años, ya reposan en la cripta de la basílica de San Pedro del Vaticano, tras un entierro que culminó los últimos cinco días de exequias por su muerte.

VÍDEO. 05.01.2023. IMÁGENES CEDIDAS POR EL VATICANO DEL TRASLADO DEL FÉRETRO DE BENEDICTO XVI A LA CRIPTA DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO DEL VATICANO, EN LA QUE HASTA 2011 FUE TUMBA DE JUAN PABLO II.

El papa Francisco, su sucesor desde la histórica renuncia de Josep Ratzinger en 2013, asistió a la inhumación, según pudo saber Efe, aunque la Santa Sede aún no ha informado sobre su presencia.

Los restos del emérito reposarán en la que hasta 2011 fue tumba de Juan Pablo II y, como manda la tradición, lo hacen en un féretro triple: uno en madera de ciprés, introducido en uno segundo de zinc y sellado y revestido todo en uno tercero en olmo barnizado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot