El filósofo catalán Francisco Javier González Priego designado alcaldable VOX a la alcaldía de Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

0
432
FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (ESPAÑA), 25.02.2023. La diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Mónica Lora Cisquer (d); el vicecoordinador de VOX en Hospitalet de Llobregat, Francisco Javier González Priego(i); el presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Barcelona, Joan Garriga Doménech (2i); y el eurodiputado catalán y vicepresidente del CAP, Jorge Buxadé Villalba (2d); participan en acto política en Plaza del Mercado de Collblanc de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España, lunes 6 de marzo de 2023. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX ha designado a Francisco Javier González Priego como candidato a la alcaldía de Hospitalet de Llobregat para concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

Leridano de origen, el candidato del partido presidido por Santiago Abascal Conde, de 57 años, se trasladó a Barcelona a la edad de diez años y vive, desde hace veinte, en Hospitalet, ciudad en la que se presenta como alcaldable de VOX con el objetivo de poner fin a los casi cincuenta años de gobiernos socialistas.

«Nos presentamos con el firme propósito de acabar con el enchufismo, el clientelismo y la incompetencia del PSC y poner el gobierno municipal al servicio de los vecinos. Haremos de Hospitalet una ciudad próspera, segura, sin guetos y acogedora para familias y emprendedores», ha manifestado al conocerse la noticia.

Casado y padre de una hija, González es filósofo de formación.

El alcaldable de los verdes ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector editorial coordinando grandes publicaciones para Planeta o Bertelsmann.

Asimismo, y movido por su espíritu emprendedor, ha participado en empresas familiares en el ámbito de la hostelería y el ocio.

Participó en la implantación en Barcelona de la Fundación DENAES.

Nunca militó en ningún partido hasta la aparición de VOX, formación a la que se afilió poco después de su fundación en Barcelona.

Desde 2019 es vicecoordinador de VOX en Hospitalet de Llobregat.

En las últimas elecciones autonómicas celebradas de 14 de febrero de 2021, VOX fue tercera fuerza en este municipio.