El fiscal recurre la libertad de la líder de CDR y pide prisión por «rebelión y terrorismo»

0
556
BARCELONA (ESPAÑA), 10.04.2018. Agentes de la Guardia Civil, trasladan de su domicilio en la localidad barcelonesa de Viladecans a la activista integrante de los Comités de Defensa de la República (CDR), detenida como presunta responsable de la coordinación de los cortes de carreteras y sabotajes en los peajes llevados a cabo por estos activistas en Semana Santa en la comunidad autónoma. Efe

Efe – En su recurso, el ministerio público solicita que se mantenga la imputación de Tamara C.G. por un delito de terrorismo y/o de rebelión, delitos que justificarían la competencia de la Audiencia Nacional en la investigación de los hechos. Madrid (España), miércoles 18 de abril de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 10.04.2018. Agentes de la Guardia Civil, trasladan de su domicilio en la localidad barcelonesa de Viladecans a la activista integrante de los Comités de Defensa de la República (CDR), detenida como presunta responsable de la coordinación de los cortes de carreteras y sabotajes en los peajes llevados a cabo por estos activistas en Semana Santa en la comunidad autónoma. Efe

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido la resolución del juez Diego de Egea en la que dejó en libertad a una activista de los Comités de Defensa de la República (CDR) en contra del criterio del ministerio público, que pidió prisión para ella por los delitos de terrorismo y rebelión.

Fuentes fiscales han informado del recurso de apelación que se ha interpuesto ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, con la intención de que revoque la decisión del magistrado y «se decrete la prisión provisional incondicional de la investigada o subsidiariamente la imposición de una libertad o prisión con fianza».

En su recurso, el ministerio público solicita que se mantenga la imputación de Tamara C.G. por un delito de terrorismo y/o de rebelión, delitos que justificarían la competencia de la Audiencia Nacional en la investigación de los hechos.

En contra del criterio de la Fiscalía, el juez De Egea consideró que la actuación de la activista en los sabotajes de Semana Santa eran constitutivos de un delito de desórdenes públicos y la puso en libertad con medidas cautelares el pasado 12 de abril.