El cofundador de Ciudadanos Cs «votará a VOX el 28-A» por firmeza de «Abascal» y VOX

0
2121
BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2006. El cofundador de Ciudadanos, Xurde Rocamundi, ha facilitado esa imagen con la siguiente descripción «Cartel electoral que todavía conserva mi madre en el pasillo de su casa. Las pintadas son cosa de mis sobrinos». Lasvocesdelpueblo

Redacción – «Yo desde luego, pese a ser uno de los fundadores de Ciudadanos Cs, le voy a votar». Así ha asegurado esta mañana, Xurde Rocamundi, el hombre que fue: «Consejero General, Secretario Permanente de la Federación de la Provincia de Barcelona, Coordinador del Maresme y cabeza de cartel para la alcaldía de Arenys de Mar», y cofundador de Ciudadanos Cs «cuando sólo éramos una Plataforma Cívica «Ciudadanos de Cataluña»», el pasado año 2005, y añade que «estuve en el Congreso Fundacional del Partido, éramos unas 400 personas, formé parte de los que redactamos el ideario» de Ciudadanos Cs, ha dicho hoy que «votaré a Santiago Abascal Conde» el 28 de abril de 2019 porque «quiero que VOX sea la tercera; la bisagra para la gobernabilidad (de España) y que tenga la influencia suficiente para aplicar las políticas necesarias en inmigración, en especial en la derrota de los nazionalismos (independentismo) y suponga la desaparición de las falsas izquierdas y las nefastas leyes sexistas». Barcelona (España), sábado 16 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2006. El cofundador de Ciudadanos, Xurde Rocamundi, ha facilitado esa imagen con la siguiente descripción «Cartel electoral que todavía conserva mi madre en el pasillo de su casa. Las pintadas son cosa de mis sobrinos». Lasvocesdelpueblo

El digital español Lasvocesdelpueblo Ñ Pueblo ha mantenido esta mañana una larga conversación con el cofundador del partido político ‘naranja’ que lidera actualmente en Cataluña, Inés Arrimadas y en toda España, Albert Rivera, que se hace llamar Ciutadans Partir de la Ciutadanía Ciudadanos Cs.

El vecino de Cataluña, que fue brutalmente perseguido en la región por rotular en español, ha dicho hoy que VOX será clave para recuperar España y acabar con el independentismo. El cofundador de Cs, consciente que Santiago Abascal Conde no será presidente de Gobierno, cree que votar a VOX será un voto de consciencia y voto muy útil, no solo para la cuestión independentista sino por muchos de los problemas sociales que el independentismo ha servido de cortina de humo a la élite corrupta para borrar o dejar en según plano dichos problemas: el feminismo, la inmigración masiva en España y sus consecuencias directas, y lo que Xurde considera «nefastas leyes sexistas» del nuevo Orden Mundial.

«Se que no va a ser presidente de Gobierno de España, ni tampoco lo deseo. Pero si quiero que sea la tercera o cuarta fuerza parlamentaria; la bisagra para la gobernabilidad que tenga la influencia suficiente para aplicar las políticas necesarias en inmigración, en especial en la derrota de los nazionalismos (independentismo) y suponga la desaparición de las falsas izquierdas y las nefastas leyes sexistas…».

«Cuando sólo éramos una Plataforma Cívica «Ciudadanos de Cataluña», conocí en persona a varios de los fundadores de los 15 que escribieron el primer Manifiesto. Compartí con ellos mitines en: Gerona, Arenys de Mar, Velódromo de Horta etc… Coincidí con Arcadi Espada, Albert Boadella, Félix Pérez de Romera, Iván Tubau, Teresa Giménez Barbat, Félix de Azua…», ha dicho a Lasvocesdelpueblo

Explica que «estuve en el Congreso Fundacional del Partido, éramos unas 400 personas, formé parte de los que redactamos el ideario» de Ciudadanos Cs.

«Compañeros fundacionales con los que coincidí e hice migas: Villegas, Antonio Robles, Pepe Domingo, Francesc de Carreras (miembro de los 15), Carlos Carrizosa, Carmen de Rivera, Carlos Cuadrado, Teresa Giménez Barbat, David Labrador, Juan Alonso y su señora, Jose María Espejo, y un sinfín de personas que así a voz de pronto no puedo recordar todos los nombres», ha dicho.

Preguntado por quién era entonces el actual presidente de Cs, Albert Rivera y cuál era su papel en la fundación de Cs, ha dicho que «a Albert Rivera lo conocí en ese mismo Congreso de donde salió como Presidente del Partido (Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos Cs)».

Explica Rocamundi, durante la conversación con Lasvocesdelpueblo que tuvo «varios cargos en la organiza: Consejero General, Secretario Permanente de la Federación de la Provincia de Barcelona, Coordinador del Maresme y cabeza de cartel para la alcaldía de Arenys de Mar» (Barcelona), 

«Dejé el Partido en el Segundo Congreso», ha dicho. También subraya durante la conversación que «No obstante fui cofundador de la Asociación Impulso Ciudadano» que lidera actualmente José Domingo. Y, ha apuntado, «siempre estuve relacionado con las plataformas anti independentistas: Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica, Galicia Bilingüe, Círculo Balear, etc.».

El cofundador de Cs explica que «actualmente no milito en partido o Asociación alguna. Les muestro mi apoyo a través de las redes», simplemente. 

VÍDEO. Barcelona, 15.01.2014. Una entrevista realizada el pasado año 2014 con el cofundador de Ciudadanos Cs, Xurde Rocamundi, cuando fue perseguido por rotular en español y a vísperas del golpe de estado independnetista del 9-N de 2014.

Declaraciones de Rocamundi tras el anuncio de convocatoria electoral para el 28-A

«Lo puedo decir con orgullo, estas letras son de mi amiga Maria Jose Peña, luchadora incansable:

Hay esperanza

Día de novedades, de alegrías, vamos.

Ya se ha dicho todo, tanto la prensa digital como los amigos de Facebook. Así que no hay ningún análisis que añadir. Pero quisiera dejar dos notas con las cuales me abandonaré hoy al sueño.

La primera es la alegría por la convocatoria de elecciones, por ir alejándonos de la pesadilla. No me importa tanto qué Partido vaya a ganar las elecciones como que las pierda el nacionalismo y las gane el constitucionalismo. Acaricio la idea de que la supeditación de nuestros Gobiernos centrales al nacionalismo acabe. Quizá no tanto porque confíe en que hayan colocado el interés partidista en segundo lugar, tras el interés general de España y los españoles, como porque no haya necesidad de que lo hagan. Espero que el sufrimiento que ha padecido la sociedad durante estos últimos años, arroje o al menos convierta en ínfima, la presencia de las minorías nacionalistas en el Parlamento de España. A pesar de que aún las Leyes de la representación les sean favorables. Esa es mi esperanza. Y a esa esperanza que hoy se abre le doy la bienvenida.

De alguna manera, bien porque Sánchez se haya asustado ante la presión de todos, bien porque el nacionalismo se haya cansado del juego de trileros a que nos tiene acostumbrado a los demás, bien porque por primera vez el Presidente haya oteado el peligro en el horizonte y dé un paso atrás para cambiar la estrategia… por lo que sea o por todo ello junto, hoy se abre una esperanza para acabar con el mayor problema que lleva años, décadas, ejerciendo su expolio sobre España: el nacionalismo institucional.

Y, aunque sepa bien que ello no habría sido posible si los Gobiernos centrales, la oposición, los sindicatos, una izquierda a quien no puedo reconocer como tal y otras muchas instituciones y colectivos de importancia en la sociedad española, hubieran tenido sentido del interés general, lo cierto es que de eso ya nos hemos lamentado bastante otras veces y ahora, aunque sólo sea por la extenuación producida por el pasado, lo cierto es que quiero abrirme a esa nueva esperanza. Es necesario.

La segunda es la alegría que, después de las tensiones de todos estos meses, me produce el orden imperante. Con pequeños arrebatos a favor o en contra de cómo han empezado las cosas, motivados por la expectación con que hemos seguido todos la instrucción que ha culminado en la apertura del juicio sobre el «procés», lo cierto es que ya está todo como debe estar: enjuiciándose en el Tribunal Supremo.

Allí, se siguen y se seguirán las garantías pertinentes; de allí se dan y seguirán dándose a conocer al mundo con absoluta transparencia; allí, todos los que deben intervenir podrán hacerlo para defender sus razones; y allí unos hombres justos, después de escuchar testimonios y examinar pruebas, dirigidos en sus decisiones por los criterios que se contienen en la Ley desde que ésta fue aprobada por quien debía en dónde debía, decidirán con limpieza qué delitos hubo y quién los cometió.

Todo está en orden y en su sitio. Hoy es un día de alegría. Hay esperanza».