El fundador de ‘El Mundo’ y director de ‘El Español’ se divorcia de la madre de su 2 hijos tras 30 años

0
1595
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.05.2015. El exdirector de 'El Mundo' y actual director fundador de 'El Español', Pedro J. Ramirez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Pedro José Ramírez Codina (Logroño, 26 de marzo de 1952) conocido como Pedro J. Ramírez, quien es un periodista español, actual director de del diario ‘El Español’, tras su linchamiento al frente del diario ‘El Mundo‘ por sus duras críticas al actual presidente del Reino de España, Mariano Rajoy Brey; quien también fue el director del diario ‘El Mundo’ durante 25 años: desde su fundación, el 23 de octubre de 1989, hasta el 2 de febrero de 2014 –tras ser destituido, inició un nuevo proyecto periodístico, que culminaría con la fundación del diario español conocido como ‘El Español’ ha divorciado con la madre de sus dos hijos: Ágatha Ruiz de la Prada Sentmenat, diseñadora e hija de una catalana; tras 30 años de convivencia. Madrid (España), sábado 5 de noviembre de 2016. Fotografía: El fundador de ‘El Mundo’ y director del mismo durante 25 años y actual director fundador de ‘El Español’, Pedro J. Ramirez.  Imagen archivo. lasvocesdelpueblo.

Sentmenat, la ex-mujer de Pedro J. Ramírez Codina, ha sido la responsable por la proposición de una ley que iguala a hombres y mujeres en la sucesión de los títulos nobiliarios (no afecta a la Corona), cuyo inicio del trámite fue aprobado el 18 de octubre de 2005 por el Congreso de los Diputados, la Ley 33/2006, de 30 de octubre, sobre igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión, por lo tanto los títulos son heredados por el primogénito independientemente de su sexo, para que pudiera suceder en los títulos de su tío.

La triste noticia

El divorcio ha sido confirmado este viernes 4 de noviembre de 2016 a la agencia española de noticias ‘Efe’ por fuentes cercanas a la pareja española.

Pedro J. y la diseñadora y aristócrata, ni han confirmado ni desmentido la noticia, ni siquiera a través de sus respectivas redes sociales.

Padres de dos hijos, Tristán, consejero delegado de Agatha Ruiz de la Prada y Cósima, imagen de la firma de moda española, la mediática pareja aparecía en público en contadas ocasiones, principalmente por el compromiso que ambos tienen con su trabajo.

Sobre la ex-esposa de Pedro J.

Ágatha Ruiz de la Prada Sentmenat ( Madrid, 22 de julio de 1960), XII marquesa de Castelldosríus10 Grande de España, XXIX baronesa de Santa Pau y es una aristócrata, empresaria, diseñadora de modas y activista española. Estuvo unida (matrimonio de hecho, el modelo ateo español) sentimentalmente al periodista y director Pedro José Ramírez Codina y la pareja tiene 2 hijos: Tristán Jerónimo y Olivia Cósima. Este mes de noviembre de 2016, se han separado tristemente.

tal como reza en su biografía en Wikipedia, Sentmenat es la hija de un famoso arquitecto y aristócrata castellano, Juan Manuel Ruiz de la Prada Sanchiz, y de una aristócrata catalana, María Isabel de Sentmenat Urruela. Sentmenat tiene un total de 4 hermanos: Manuel, Ana Sandra, Félix e Isabel. La diseñadora estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.

Sentmenat comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

Tan solo un año después de esto, Ágatha abre su primera tienda y expone «Trajes Pintados». Desde el comienzo, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma.

Adora según sus palabras «la ropa feliz»: Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.

«Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir», señala Sentmenat.

A parte de crear líneas de ropa, entró en el negocio de los zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces, adornos para cocina (posavasos con diseños especiales, entre otros) y hasta etiquetas para botellas de vino.

Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos. Durante los años 80 España, en plena «Movida Madrileña», Ágatha Ruiz de la Prada se convirtió en una de las promotoras más importantes del movimiento y desde entonces ha seguido muy activa en la escena cultural y artística del país.

Ágatha Ruiz de la Prada comenzó a licenciar su marca en 1991 y actualmente trabaja con más de 50 licenciatarios. Ha expandido su gama de productos desde ropa de mujer hasta muebles, puertas blindadas, cascos de moto, libros, accesorios para mascotas, lencería, cosméticos, vajillas, bolsos, joyería, vestidos de novia, teléfonos móviles, lámparas y velas de barco entre otros productos.

Esta amplia gama de productos se distribuye a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y Oporto además de en tiendas multimarca de más de 140 países.

Sentmenat, la ex-mujer de Pedro J. Ramírez Codina, ha sido la responsable por la proposición de una ley que iguala a hombres y mujeres en la sucesión de los títulos nobiliarios (no afecta a la Corona), cuyo inicio del trámite fue aprobado el 18 de octubre de 2005 por el Congreso de los Diputados, la Ley 33/2006, de 30 de octubre, sobre igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión, por lo tanto los títulos son heredados por el primogénito independientemente de su sexo, para que pudiera suceder en los títulos de su tío.

En el 11 de agosto de 2010, tras la muerte de su tío materno, Carlos de Sentmenat y Urruela, en 2005, obtuvo por sentencia judicial de su otro tío materno Santiago de Sentmenat y Urruela, IV marqués de Orís, el marquesado de Castelldosríus y la baronía de Santa Pau, en una demanda de casi cuatro años, convirtiéndose en la XII marquesa de Castelldosríus Grande de España y XIX baronesa de Santa Pau.