El fundador de la banda terrorista «Tierra Libre» convoca Huelga General en Cataluña el 8-N

Lasvocesdelpueblo
El exmiembro de Terra Lliure Carles Sastre, en una imagen extraída de You tube. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los sindicatos CCOO y CGT ya han rechazado la convocatoria de una huelga General. Carles Sastre Benlliure, el terrorista catalán fundador de la banda terrorista asesina «Tierra Libre» y actual secretario general de la Intersindical-CSC (CSC),  hace un llamamiento a la huelga general en Cataluña para el próximo miércoles 8 de noviembre de 2017 (8-N) e insta a los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO a sumarse a la huelga. Tomando el pelo a los trabajadores en Cataluña, este terrorista, —invitado de Honor del expresidente fugitivo catalán, Carles Puigdemont, en aquella cumbre separata del llamado ‘Pacto Nacional Por Referéndum’ y promotor junto a Asamblea Nacional Catalana (ANC), del preso sedicioso Jordi Sánchez, de la campaña antiespañola vigente denominada «Del Artículo 155 hacia la República Catalana»— asegura que la Huelga General no es “política” ni en defensa de la “República Catalana” declarada en el Parlamento de Cataluña el pasado viernes 26 de octubre. Barcelona (España), sábado 4 de noviembre de 2017. Fotografía: El exmiembro de Terra Lliure Carles Sastre, en una imagen extraída de You tube. lasvocesdelpueblo.

La convocatoria tiene, por supuesto, todo el apoyo de las organizaciones antiespañolas en cataluña: las entidades de los ‘Jordis’ Sánchez y Cuixart, ANC y Ómnium Cultural. Pero, también de las organizaciones de los alcaldes separatas en Cataluña: Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI) y ACM. Todas estas organizaciones ya se han sumado a la convocatoria, que según el terrorista Carles Sastre, no será una “huelga política”.

El sindicato minoritario separatista había avisado del paro entre los días 6 y 9 y finalmente ha optado por mantener la convocatoria del miércoles.

La organización extremista que lidera el fundador de la banda terrorista catalana ‘Tierra Libre’ argumenta que la huelga general es para exigir la derogación del decreto del Gobierno central que facilita el traslado de sedes sociales y en respuesta al “empobrecimiento” de la clase trabajadora y “la precariedad instaurada en el mundo laboral” por las reformas laborales aprobadas en los últimos años.

El anuncio del paro llega el día después del encarcelamiento de los ocho consejeros destituidos, pero desde la Intersindical insisten en que “no hay ningún tipo de relación de contexto político”. “Sería deseable que los grandes sindicatos (UGT y CCOO) se sumaran para denunciar la precariedad en que viven amplias capas de la sociedad catalana”, apuntan desde el sindicato.

Carles Sastre ha afirmado en rueda de prensa este viernes, 3 de noviembre de 2017, que los motivos para convocar la huelga general de próximo miércoles, 8 de noviembre de 2017 en Cataluña, son la “regresión en derechos laborales y sociales que desde hace años sufre Cataluña y el Estado español”. Dice este terrorista, dejando claro que Cataluña no es España ni pertenece al territorio español.

Añade este asesino líder sindical en el oasis catalán que “la precariedad del trabajo y la falacia de la salida de la crisis”, otro motivo para una huelga general en Cataluña, apuntó el terrorista.

El sindicato de este individuo antiespañol también convoca la huelga general en Cataluña para exigir la derogación del real decreto ley que el Gobierno de España aprobó el 6 de octubre “de medidas urgentes en materia de movilidad de los operadores económicos en el territorio nacional”.

“Entendemos que la salida estimulada de las sedes sociales de empresas por el Gobierno del Estado afecta negativamente la estructura productiva y la economía catalana y puede afectar en último término el empleo”, señaló el terrorista Sastre.

Sobre Carles Sastre Benlliure, un asesino terrorista fundador de la banda terrorista Tierra libre (Terra Lliure)

Foto de familia de los asistentes a la cumbre separatista del referéndum de autodeterminación de Cataluña, con la presencia del terrorista Carles Sastre. Afp

Falleció «después de que varios miembros» de la organización terrorista catalana «Ejército Popular Catalán (EPOCA)» de Carles Sastre «le colocaran un artefacto explosivo adosado a su pecho», dice este diario.

El asesino separatista Carles Sastre ha sido condenado también al pago de 10 millones de pesetas a los herederos de Bultó

«Montserrat Tarragó, de 31 años, juzgada junto a Sastre por el mismo delito, ha sido condenada a cuatro años de prisión por colaboración con banda armada».

«Sastre ha sido condenado también al pago de 10 millones de pesetas a los herederos de Bultó, solidariamente con los otros ya condenados en su día por el asesinato: Francesc Xavier Barberá Chamarro y Antonino Messegué Mas», dice ‘El País’.

«La sentencia declara que el 9 de mayo de 1977 Sastre, Barberá y Messegué, miembros» de la organización terrorista catalanista «Ejército Popular Catalán, irrumpieron, en unión de otras dos personas, en el piso propiedad de Cristóbal Font, cuñado de Bultó».

Carles Sastre y el separatismo «colocaron el artefacto en el pecho del catalán José María Bultó

«A continuación» Carles Sastre y el separatismo «colocaron el artefacto en el pecho del industrial y le advirtieron que si intentaba despegarlo sin que hubiera sido desactivado haría explosión», reza en la sentencia.

«Antes de irse le exigieron como condición para retirar la bomba el pago de 500 millones».

«Seguidamente, abandonaron el piso. Bultó regresó a su domicilio, y cuando se encontraba en el cuarto de baño se produjo la explosión del artefacto», según sentencia de la Audiencia Nacional.

Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de octubre de 1985 del diario ‘El País’.

El terrorista Carles Sastre Benlliure, fundador de la banda terrorista catalanista ‘Tierra Libre’

Carles Sastre Benlliure, Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 1955, es el actual líder de la organización separatista catalanista Intersindical-Confederación Sindical Catalana (ICSC), antiguo miembro de las bandas terroristas catalanista Ejército Popular Catalán (EPOCA) y Tierra Libre.

En su época de estudiante militó en el Frente Nacional de Cataluña, y hacia el 1973 ingresó en el Ejército Popular Catalán (EPOCA), según fuentes de Wikipedia.

El 1 de julio de 1977 el terrorista fue detenido junto con Àlvar Valls y Oliva, Montserrat Tarragó y Domènech y José Luis Pérez y Pérez bajo la acusación de haberle puesto la bomba en el pecho al empresario José María Bultó Marqués.

Carles Sastre, el miembro del Pacto de Referéndum separatista de 2017, condenado también por terrorismo hasta 1977

Después de pasar cinco meses en la cárcel Modelo de Barcelona y en la cárcel de Segovia se le aplicó la Ley de Amnistía española de 1977 y fue liberado en noviembre de 1977.

Sin embargo, inmediatamente el ministro español Rodolfo Martín Villa apeló y intentó encarcelar nuevamente a raíz del atentado terrorista de su organización terrorista (EPOCA) contra Joaquín Viola y Sauret el 25 de enero de 1978.

Después de este según atentado terrorista, Carles Sastre y sus seguidores terroristas separatistas de la organización terrorista (EPOCA) abandonaron España para vivir a París (Francia).

El miembro del Pacto Nacional por el Referéndum separatista fundó la banda terrorista ‘Tierra Lluire’ tras la disolución de EPOCA

Desde la clandestinidad, Carles Sastre participó en la creación de ‘Terra Lliure’ cuando se disolvió su banda terrorista (EPOCA) en 1980 y formó parte de su Dirección Ejecutiva.

El 19 de enero de 1985 fue detenido en Puigcerdá —un pueblo español, capital de la comarca catalana de la Baja Cerdaña y ubicado en la provincia de Gerona. Puigcerdá es capital histórica de la comarca natural de la Cerdaña—, por parte de miembros del grupo segundo de la Brigada Regional de Información de Barcelona, junto con Montserrat Tarragó y Jaume Fernández y Calvet.

 El 30 de enero los tres fueron ingresados en la cárcel de Carabanchel —uno de los distritos históricos de la ciudad de la capital d ela patria, Madrid—.

31 de octubre de 1985, el terrorista separatista Carles Sastre condenado a 30 años de reclusión

El 31 de octubre de 1985 fue condenado por la Audiencia Nacional a 30 años de prisión como autor del asesinato de José María Bultó Marqués el 9 de mayo de 1977.

 En diciembre de 1986 fue absuelto por falta de pruebas del asesinato de Joaquín Viola y Sauret y su esposa, aunque el hijo de Joaquín Viola los reconoció a él y a Dolores Tarragó como dos de las personas que entraron en casa.

En julio de 1987, Carles Sastre fue condenado a 18 años de prisión más por pertenencia a banda armada y tenencia de armas.

Tras pasar once años en las cárceles de Carabanchel, Soria y Lérida, donde participó activamente en el Colectivo de Presos de su organización terrorista Tierra Libre, fue liberado en 1996.

Carles Sastre ha sido el preso de la organización terrorista catalanista Tierra Libre que más años ha pasado a prisión.

Posteriormente ha realizado tareas sindicales en la Intersindical CSC, de la que ha sido responsable de acción sindical y desde abril de 2013 secretario de organización.

En las elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña de 2012 formó parte de las listas de la organización extremista catalanista (CUP) por la circunscripción de Lérida en un lugar simbólico.

Tomadura de pelo a los trabajadores en Cataluña, este sindicato niega que su "huelga General sea política”

Por su parte, el portavoz de la Intersindical-CSC, Marc Sallas, subrayó que los motivos de la huelga son "estrictamente laborales” y negó que la convocatoria tenga ninguna relación con la "entrada en prisión, sin fianza, de ocho consejeros destituidos”.

Sallas afirmó que no se trata de una huelga "política” y, en este sentido, recordó que las huelgas políticas están prohibidas en España y que el sindicato se atiende "a la legalidad vigente”.

"El contexto político en que se desarrolla la huelga no es responsabilidad nuestra”, ha insistido el portavoz del sindicato, que ha añadido: "Nosotros ofrecemos una huelga general a los trabajadores que tomarán la decisión de sumarse con su conciencia”.

El sindicato minoritario había avisado de una huelga más larga pero la ha ido desconvocando esos días que ha considerado que no se podría hacer.

Sallas ha señalado que, tras una reunión este jueves, la Intersindical decidió mantener la huelga para el 8 de noviembre y ha puntualizado que formalmente no se ha desconvocado el jueves 9. "En función de los acontecimientos, desconvocar el día 9”, afirmó el portavoz.

Sallas espera que los las otras organizaciones de trabajadores también secunden la huelga e instó a los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que se sumen para "denunciar la precariedad y la situación económica del país”.

Juanjo Morales, miembro de la Red de Sindicalistas por la Independencia (XSI), ha puesto esta plataforma a disposición de la huelga general.

Se trata de una red que agrupa afiliados "independentistas” de varios sindicatos en Cataluña, según explicó Morales.

Visiblemente emocionado, Morales, afiliado a UGT, ha enviado un abrazo a la exconsejera golpista Dolors Bassa, que se encuentra en prisión por golpista, y sus familiares y amigos. Balsa fue secretaria general de UGT en la demarcación de Gerona.

Campaña «Del 155 hacia la República Catalana»

La Intersindical CSC y la sectorial de la administración pública de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han puesto en marcha una campaña, que lleva por nombre’ Del 155 hacia la República ‘, dirigida especialmente a los trabajadores de la Generalitat y también al ámbito de la función púbica para denunciar la aplicación "absolutamente antidemocrática” del artículo 155 de la Constitución española, ha señalado Sallas.

La campaña antiespañola consiste en organizar asambleas en los centros de trabajo de la Generalidad de Cataluña, tanto en servicios centrales como departamentos territoriales, así como en otras administraciones públicas, con el objetivo de "organizar el máximo número de trabajadores públicos” par "protestar” en contra la aplicación de la Ley en Cataluña, la vuelta a la normalidad con las medidas democráticas aprobadas en la cámara Alta de España el pasado viernes 27 de octubre para acompañar al Artículo 155 en Cataluña.

En el marco de la campaña separata de este sindicato antiespañol y entidades separatistas ANC, entre otras organizaciones racistas en Cataluña, se ha puesto en marcha una página web con el mismo nombre y se repartirá propaganda en los centros de trabajo.

CCOO descarta ir a la huelga general del 8-N en Cataluña en defensa de la DUI 

El sindicato Comisiones Obreras de Cataluña (CCOO) ha descartado ir a la huelga general convocada por la organización sindical separatista en Cataluña, Intersindical CSC para el miércoles próximo.

Fuentes de CCOO explican que, como ya lo han hecho en convocatorias anteriores, consideran que no es justo trasladar al plano laboral un problema que supera este ámbito.

En cuanto al paro de Cataluña convocada por Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural también para el miércoles próximo 8-N, CCOO estudia si se suma o no, y mantiene contactos con los demás miembros de la plataforma sectaria de ANC y Ómnium que convocó la última huelga general -que CCOO y UGT rechazaron también- denominada ‘Mesa Para la democracia’ para acabar de decidir la postura definitiva.

Pero, CCOO y UGT rechazaron la última huelga general de esta organización excluyente separatista. Todo apunta que esta vez no acudirán.

Por su parte, el sindicato UGT de Cataluña tampoco ha definido aún postura, y anunció a la agencia de noticias de la Generalidad de Cataluña que lo hará el próximo lunes en una reunión de la dirección de la formación.

Los de UGT lo tienen muy difícil esta vez porque, debido a su colaboración con el separatismo en los últimos años en Cataluña, la exconsejera de la generalidad actualmente en prisión por golpista, Dolors Bassa, fue secretaria general de UGT en la demarcación de Gerona.

Así que UGT debe decidir entre sentimientos y futuro de la entidad.

La CGT, sindicato proreferéndum pactado, rechaza también la convocatoria de la Huelga General 

La CGT ha anunciado que no se adhiere a la huelga general del 8 de noviembre en Cataluña pero ha apuntado que da libertad a los afiliados para seguirla ante la "gravedad” de la situación en Cataluña.

En un comunicado, el secretariado permanente del sindicato argumenta que "no hay tiempo material, dados los plazos legales, de registrar un preaviso para añadirse a esta fecha con una convocatoria propia de huelga general por parte de la CGT” y añade que tampoco tienen margen de tiempo suficiente para que los afiliados puedan debatir y pronunciarse al respecto, "tomando una decisión al respecto”.

Asimismo, subraya que el sindicato toma las decisiones "desde la base, de abajo arriba, y de forma asamblearia”.

El sindicato ha denunciado que la situación actual en Cataluña es "muy grave” y que España "ha dado un salto adelante en su deriva reaccionaria, acelerada desde hace demasiado tiempo, y que está poniendo las bases para la normalización del autoritarismo y el ataque directo a los derechos civiles y las libertades”.

Esta normalización, dicen desde la CGT, "es inaceptable” y afecta a todos "directa o indirectamente”.

"Las organizaciones del movimiento obrero no podemos permanecer impasibles ante todo esto”, sentencia.

ANC y Òmnium convocan una Huelga General el 8-N y finalmente la manifestación será 11-N

ANC y Òmnium convocan a una nueva huelga General para el próximo miércoles, 8 de noviembre, para exigir la libertad de los exconsejeros del golpista Gobierno catalán del expresidente fugitivo Carles Puigdemont encarcelados desde este jueves, y la de los Jordis Sánchez y Jordi Cuixart, los líderes sediciosos de estas dos organizaciones antiespañolas.

Además, finalmente la manifestación de las entidades será el sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas en Barcelona.

Así lo han explicado los vicepresidentes de las dos entidades, Agustí Alcoberro y Marcel Mauri -respectivamente-, en una rueda de prensa desde la sede de la ANC, este viernes por la tarde.

Además, las entidades también han explicado que han convocado una "tabla de fuerzas políticas (separatas)” para buscar "unidad de acción” contra la Legalidad en Cataluña y resto de España de cara a las elecciones autonómicas catalanas del domingo 21 de diciembre de 2017 (21-D), convocadas por Ley, tras la aplicación del Artículo 155 en Cataluña.

Las entidades antiespañolas quieren convertir la manifestación del 11-N en un día del separatismo, aprovechando el simbolismo del 11-S que siempre lo hacía manipulando las  consciencias débiles en Cataluña a l puertas de las convocatorias electorales.

"Queremos hacer una gran manifestación de país con dimensiones considerables y similares a las de las grandes movilizaciones de los últimos años por el 11-S”, expuso Alcoberro, que ha anunciado una logística y organización "potente” y autocares para llenar Barcelona.

Estas organizaciones completamente fuera de juego desconocen que las calles de Cataluña pertenecen a España y que sus verdaderos dueños ya las han tomado en un ‘Otoño Catalán’ imparable con banderas de España y sin subvenciones d ela Generalidad de Cataluña.

El vicepresidente del ANC ha dicho que espera que haya "un millón” de separatas en las calles de Cataluña. Asimismo, el ANC y Òmnium han anunciado que inician la llamada ‘Semana de la Libertad’ con diversas acciones en toda Cataluña.

Así, la manifestación del 11-N será el punto culminante de una serie de actuaciones de las próximas horas y días, como la concentración de esta tarde a las 19:00 horas a los ayuntamientos en Cataluña, las caceroladas separatistas que se van repitiendo cada noche para molestar a los niños pequeños, ancianos y alumnos en Cataluña.

ANC y Ómnium trabajan para una lista conjunta en unas elecciones españolas en Cataluña

Finalmente, sobre una posible lista unitaria de los partidos separatistas en las elecciones autonómicas del 21-D convocada por la Democracia española -que se suponía que ya no reconocían-, Alcoberro ha dicho que ya han comenzado algunas "relaciones bilaterales” entre varios partidos separatistas para buscar esta unidad de acción para presentarse en estas elecciones en el Parlamento de Cataluña.

"Pero no me atrevo a decir nada más”, ha apuntado el vicepresidente del ANC.

A su vez, Mauri ha concluido que Òmnium se sentirá satisfecha con el acuerdo que finalmente haya entre las fuerzas separatistas, ya sea con una lista unitaria o con candidaturas por separado a las elecciones en el Parlamento autonómico de Cataluña.

Alcaldes separatas de ACM y la AMI apoyarán "cualquier” huelga o paro de Cataluña 

Las organizaciones de alcaldes separatas en Cataluña: Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) han mostrado su apoyo a "cualquier” convocatoria de huelga o paro de Cataluña.

Ante la llamada a la huelga general que ha planteado el sindicato del terrorista Carles sastre, Intersindical CSC, para el próximo miércoles 8 de noviembre, las entidades han concretado que apoyarán aquellas movilizaciones que cuenten con un "amplio” consenso.

ACM y la AMI han expresado el compromiso "inequívoco” del mundo municipal separatista en Cataluña contra la Legalidad vigente y han reiterado que sólo reconocen el exgobierno del fugitivo golpista Carles Puigdemont.

Por ello, los responsables de estas organizaciones separatistas Miquel Buch y Neus Lloveras, lamentaron que ahora el Gobierno de España ya no deje a los separatistas hacer lo que quieren en Cataluña como antes.

Por eso, para esta gente, España ha dejado de ser "una democracia” porque los separatistas no pueden proclamar la independencia de Cataluña.

Asimismo estos separatas de AMI han hecho un llamamiento a la comunidad internacional a "dejar de mirar” hacia otro lado respecto a los acontecimientos que para ellos son "antidemocráticos” que se están produciendo. 

Dice la organización que desafía la Ley, sentencias judiciales y apoya saltar el Reglamento del Parlamento de Cataluña, el Estatuto de Cataluña y la Constitución española.

Para esta organización extremista racista, declarar la independencia de Cataluña desde una cámara autonómica española es muy democrático, mientras aplicar el Artículo 155 de la Constitución española en España en "antidemocrático”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies