El Gobierno advierte que Puigdemont y Junqueras llevan a Cataluña hacia “una dictadura”

MADRID (ESPAÑ), 08.2017. El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros celebrado hoy. Efe.

Agencias – El Gobierno de España ha mostrado hoy su “preocupación” por la deriva de los secesionistas en Cataluña que “pretende dinamitar la democracia” y se dirigen “sin complejo alguno” hacia “una dictadura”. Madrid (España), viernes 8 de septiembre de 2017. Fotografía: MADRID (ESPAÑ), 08.2017. El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros celebrado hoy. Efe.

Así lo ha asegurado el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la ley de Transitoriedad aprobada por el Parlament de Cataluña.

El Gobierno, ha dicho su portavoz, continuará actuando “con proporcionalidad, solidez y firmeza”, para evitar “que se celebre un referéndum que es ilegal y que vulnera todos los principios democráticos y de convivencia”.

Méndez de Vigo ha recordado que hoy se cumplen 40 años del regreso a Cataluña de Josep Tarradellas y ha recordado las palabras que, en su día, dijo el que fuera presidente de la Generalidad de Cataluña: “En política se puede hacer de todo, menos el ridículo”.

El portavoz del Gobierno ha denunciado que esos 40 años de normal funcionamiento democrático contrastan con la “anomalía democrática, la restricción arbitraria de derechos y libertades” y el clima de “ruptura y profunda animadversión al discrepante” que se ha vivido en el Parlamento de Cataluña durante la aprobación de las leyes del referéndum secesionista del 1 de octubre.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot