El Gobierno andaluz del PP y Cs acogerá a los MENAS de Ceuta para facilitar el traslado de los de la invasión

.El objetivo es liberar las plazas del centro de acogida de La Esperanza -donde hay unos 240 MENAS-, con la intención de que en estas dependencias puedan ser trasladados algunos de los MENAS de la invasión marroquí de Ceuta los días 17 y 18 de mayo de 2021 y que están viviendo en una nave del Tarajal, en un polideportivo cubierto y en un albergue provisional

FOTOGRAFÍA. FRONTERA EL TARAJAL (CEUTA) ESPAÑA, 11.06.2021. Larga cola de inmigrantes ilegales marroquíes en la frontera terrestre entre España y Marruecos, el Tarajal (Ceuta) España con Castillos (Marruecos), este viernes para intentar entrar a España (Ceuta) con la excusa de solicitud de asilo político o social, tras fracasar la invasión migratoria marroquí de Ceuta del mes de mayo de 2021. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Ceuta (España), viernes 11 de junio de 2021. Las comunidades de Andalucía y La Rioja serán las próximas en acoger a los inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) de Ceuta, que se encuentran en el centro de «La Esperanza de Ceuta», después de haberse iniciado hoy este proceso con la salida de 11 MENAS con destino a la comunidad de Baleares.

Estas salidas se producen tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón con las autonomías para que éstas se hagan cargo de un grupo de doscientos.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico, Andalucía, que acogerá a 13 MENAS, y La Rioja, a otros 5, serán los próximos destinos de estos inmigrantes ilegales menores marroquíes, en edades comprendidas entre los 15 y 17 años.

Esta mañana ha salido de la ciudad el primer grupo de menores compuesto por 11 MENAS que llevaban varios meses en la ciudad a la espera de la obtención de los permisos pertinentes.

Los once MENAS han embarcado junto a tres monitores del centro de acogida y todos ellos han partido en dirección a Baleares.

El objetivo es liberar las plazas del centro de acogida de La Esperanza -donde hay unos 240 MENAS-, con la intención de que en estas dependencias puedan ser trasladados algunos de los MENAS de la invasión marroquí de Ceuta los días 17 y 18 de mayo de 2021 y que están viviendo en una nave del Tarajal, en un polideportivo cubierto y en un albergue provisional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot