El Gobierno anuncia reformas para acoger a más inmigrantes y menores que lleguen solos

0
594
MADRID (ESPAÑA), 02.07.2017. El Gobierno ha convocado hoy en el Palacio de la Moncloa la Comisión Delegada para Asuntos Migratorios, que integran los ministerios de Presidencia, Trabajo y Migraciones, Interior, Exteriores y Fomento, bajo la dirección de la vicepresidenta Carmen Calvo. Efe.

Efe – Entre las medidas abordadas por el Gobierno, está un Plan de reforma de la Oficina de Asilo y Refugio presentado por el ministro del Interior para «adecuar los recursos» con una «importante refuerzo de personal que permita atender las casi 50.000 solicitudes de protección internacional que se prevén para este año. Madrid (España), jueves 2 de julio de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 02.07.2017. El Gobierno ha convocado hoy en el Palacio de la Moncloa la Comisión Delegada para Asuntos Migratorios, que integran los ministerios de Presidencia, Trabajo y Migraciones, Interior, Exteriores y Fomento, bajo la dirección de la vicepresidenta Carmen Calvo. Efe.

El Gobierno ha anunciado que está preparando la reforma de la Oficina de Asilo y Refugio ante el incremento de solicitudes este año y la acumulación desde el 2012 de las que están sin resolver y coordina la atención de los menores extranjeros no acompañados (MENAS), que este año pueden superar los 7.000.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha presidido hoy en La Moncloa la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Migratorios, en la que se ha analizado con distintos ministerios «las líneas de actuación» en esta materia.

Según ha explicado el Ejecutivo, el Gobierno está dando respuesta en menos de dos meses «a una situación migratoria generada por la imprevisión del Gobierno anterior».

Han participado en la reunión la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que es la vicepresidenta de esta Comisión; los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

Entre las medidas abordadas por el Gobierno, está un Plan de reforma de la Oficina de Asilo y Refugio presentado por el ministro del Interior para «adecuar los recursos» con una «importante refuerzo de personal que permita atender las casi 50.000 solicitudes de protección internacional que se prevén para este año.