El Gobierno Bildu y PSOE de María Chivite jura y se pone a “disposición” de Navarra

FOTOGRAFÍA. PAMPLONA (NAVARRA), 06.08.2019. La socialista María Chivite (c), el ministro de Fomento, José Luis Ábalos (d), y el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde (i), este martes durante el acto de su investidura como presidenta del Gobierno de Navarra. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – María Chivite ha tomado este martes posesión como presidenta de Navarra, en un acto institucional en el que se ha puesto “a disposición” de Navarra, ha comprometido su “respeto” a una comunidad “plural” y ha apuntado como “reto” la convivencia. Chivite es hoy presidenta de la comunidad autónoma de Navarra gracias a los votos de la formación filoETA del terrorista Arnaldo Otegi, el líder de la ETA, banda terrorista del tiro a la nuca y coche bomba, durante la masacre terrorista separatista del centro comercial Hipercor (Barcelona); la misma formación y el mismo asesino terrorista Otegi que organizan y defienden los homenajes a los terrorista asesinos de ETA a su salida de prisión en la región vasca. Pamplona (Navarra), martes 6 de agosto de 2019.

En el atrio del Parlamento foral, ante las principales autoridades y representantes de instituciones, y de estamentos cívicos, sociales, económicos, educativos y culturales de la sociedad navarra, Chivite (Cintruénigo, 1978) ha prometido “respetar, mantener y mejorar” el Régimen foral, “acatar la Constitución y las leyes”, y cumplir las obligaciones del cargo.

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha abierto un acto al que además han asistido los ministros de Agricultura, Luis Planas, y de Fomento, José Luis Ábalos, entre otros muchos invitados, como el lehendakari Íñigo Urkullu.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot