El Gobierno bipartito de populistas y socialdemócratas de República Checa decreta vacunación obligatoria y cierre de mercadillos navideños

.”La vacunación obligatoria es por el bien común. Es el camino para evitar nuevas situaciones de crisis en nuestros hospitales”, esgrimió el titular de Sanidad en funciones, Adam Vojtech, sobre una medida que incluye a sanitarios, trabajadores sociales, bomberos, policías, soldados y otros funcionarios

FOTOGRAFÍA. PRAGA (REPÚBLICA CHECA, 07.12.2021.Vista de una mujer este martes en Praga, la capital de la República Checa. La República Checa aprueba la vacunación obligatoria de funcionarios y mayores de 60 años. Efe

Efe.- Praga (República Checa), martes 7 de diciembre de 2021. Los funcionarios más expuestos a la covid y los mayores de 60 años deberán vacunarse obligatoriamente en República Checa antes de que finalice febrero de 2022, según informó hoy el Gobierno.

“La vacunación obligatoria es por el bien común. Es el camino para evitar nuevas situaciones de crisis en nuestros hospitales”, esgrimió el titular de Sanidad en funciones, Adam Vojtech, sobre una medida que incluye a sanitarios, trabajadores sociales, bomberos, policías, soldados y otros funcionarios.

El Ejecutivo saliente, que decretó hace diez días el estado de emergencia, ha optado por la vacuna obligatoria, algo por lo que también apuesta Austria, aunque para el conjunto de su población.

Hace una semana, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, instó a un debate sobre la vacunación obligatoria contra la covid-19 dado que sólo el 66,2 % del total de la población de la UE está plenamente inmunizado.

Las sanciones por incumplir el ordenamiento checo están contempladas en la Ley de Sanidad Pública y ascienden a hasta 400 euros, precisó Vojtech, quien recordó que los infractores de las profesiones especificadas “no podrán ejercer su actividad”.

El ministro recordó que “no es la primera vacuna obligatoria que existe en el país” y descartó, de momento, nuevas medidas para frenar la pandemia.

Entre las medidas anti-covid decretadas recientemente por el Ejecutivo bipartito de populistas y socialdemócratas, está la prohibición de los mercadillos navideños, el cierre de bares y restaurantes a las 22.00 horas, así como la prohibición de consumir alcohol al aire libre.

Actualmente, la República Checa registra cifras diarias de vacunación de unas 100.000 personas, gracias a que los médicos de familia se han involucrado en este proceso.

El país centroeuropeo ha tenido en la última semana la segunda mayor incidencia del mundo de covid-19, con una tasa acumulada de 1.049 positivos por 100.000 habitantes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot