El Gobierno busca cobijo en la Corona tras indultar al Procés: “En la figura del Rey nos sentimos identificados”

.Según la titular de Defensa del Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, la figura del jefe del Estado representa “la firme defensa de los valores constitucionales, de los derechos y las libertades de un país como España, democracia plena de la que nos sentimos orgullosos, ejemplo para Europa y para el mundo”

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS 8BÉLGICA), 25.06.2021. El presidente del Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), durante la rueda de prensa tras su participación en el Consejo Europeo este viernes. Sánchez ha garantizado el cumplimiento de la legalidad y el pacto constitucional frente a las aspiraciones de independencia de Cataluña que, a su salida de prisión, los indultados dirigentes separatistas del procés por parte del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez Pérez Castejón proclamaron dejando claro que su salida de prisión ha sido una derrota humillante para España y sus instituciones. Efe.

Efe.- Madrid (España), viernes 25 de junio de 2021. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rendido homenaje este viernes a Felipe VI por representar “la firme defensa de los valores constitucionales, de los derechos y las libertades” en una “democracia plena” como es España.

Robles ha dirigido estas palabras al rey en la clausura del XXII curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, celebrada en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) en Madrid.

“Quiero transmitirle, en nombre del Ministerio de Defensa y de todas las Fuerzas Armadas, no solo el respeto que sentimos por su figura, sino también nuestro cariño”, ha subrayado Robles tras recordar que la semana pasada se cumplió el séptimo aniversario del reinado de Felipe VI.

Según la titular de Defensa, la figura del jefe del Estado representa “la firme defensa de los valores constitucionales, de los derechos y las libertades de un país como España, democracia plena de la que nos sentimos orgullosos, ejemplo para Europa y para el mundo”.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.06.2021. El rey Felipe VI saluda a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada a la ceremonia de clausura del XXII curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, este viernes, en Madrid. Efe

“En la figura del rey nos sentimos todos plenamente identificados”, ha incidido Robles para elogiar al monarca tras una semana marcada también por la concesión de los indultos a nueve dirigentes independentistas catalanes a través de un decreto firmado por don Felipe como jefe de Estado.

La ministra ha trasladado su elogio en presencia de los 103 alumnos que han participado en el curso de Estado Mayor, de los que 76 son españoles y 27 procedentes de 19 países aliados, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, México, Argentina, Marruecos, Argelia o Túnez.

Ante los oficiales nacionales y extranjeros, Robles también ha remarcado que las Fuerzas Armadas son “ejemplo en España y en el mundo”.

Felipe VI, con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha expresado su satisfacción por asistir de nuevo a la clausura del curso de Estado Mayor, en cuya última edición se han graduado seis mujeres.

“Enhorabuena a todos. Os deseo lo mejor en la carrera que tenéis por delante, en vuestros destinos y en vuestros países”, ha afirmado al dirigirse a los alumnos, a los que no se ha entregado en mano el diploma por motivo sanitarios.

Don Felipe sí ha impuesto la cruz al mérito aeronáutico al comandante del Ejército del Aire Luis Olalla, número uno de la promoción y con quien ha mantenido una breve audiencia antes de la clausura.

Junto al rey y la ministra, han estado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Teodoro López, y el director del Ceseden, Fracisco de Paula Bisbal.

El curso, que dura un año, tiene como objetivo capacitar a los futuros oficiales de Estado Mayor para ocupar puestos destacados en las Fuerzas Armadas y en las organizaciones multinacionales de seguridad y defensa de las que España forma parte.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot