El Gobierno comunista de España confirma que sus datos de muertes por covid son falsos

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, JUNIO DE 2020. un persona visita a su ser querido en una Residencia de ancianos en España, durante la crisis sanitaria del coronavirus (covid 19). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias –  El Ministerio de Sanidad de Salvador Illa Roca, del Gobierno de coalición comunista de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos), ha reconocido finalmente este lunes, 6 de julio de 2020, que la escasa calidad de los datos de muertes en residencias trasladados por las comunidades autónomas durante la pandemia ha dificultado su difusión, incluso una de ellas no los ha enviado, por lo que “la cifra total oscila entre 27.359 y 32.843 fallecidos”, según las fuentes gubernamentales a Efe. Paralelamente, este lunes, 6 de julio de 2020, el Gobierno Sánchez e Iglesias, ha facilitado la «Actualización nº 156. Enfermedad por el coronavirus (COVID-19) Situación en España. 06.07.2020 (datos consolidados a las 14:00 horas del 06.07.2020)», que adjuntamos más abajo, con una cifra falsa, un bulo del régimen comunista que dice que solo ha habido hasta ahora “28.388 muertos por covid 19”. Madrid (España), martes 7 de julio de 2020. 

DOCUMENTO DATOS FALSOS DEL GOBIERNO COMUNISTA

El Resumen Nacional de Residencias, con datos hasta el 20 de junio, que el ministerio ha mostrado a los responsables autonómicos, registra 27.359 fallecimientos en residencias: 9.003 casos (el 32,9 % de los fallecidos) por covid-19, en 9.830 se detectó sintomatología covid pero no se llegó a confirmar (35,9 %) y el resto (31,2 %) se atribuyen a otras causas.

El documento, que demuestra la mentira y los bulos del Gobierno comunista de Sánchez e Iglesias, al que ha tenido acceso Efe, recoge los datos enviados por las comunidades entre el 6 de abril y el 20 de junio y admite las dificultades de la plataforma del Sistema de Información “poco amigable” para el registro de esos datos, así como errores en la suma de residentes en centros intervenidos y en los propios datos de fallecimientos totales comparados con otras fuentes.

Incluso, señala que una comunidad no ha enviado los datos ni una sola vez a este registro y algunas no lo han hecho con la periodicidad exigida o lo hicieron fuera de plazo (dos de ellas solo notificaron una vez datos) en el sistema de información que marcó como obligatorio, a través de la Orden SND/275/2020 de 23 de marzo.

Añade que hay poca precisión en las causas de fallecimiento de los residentes, ausencia de depuración de los datos por el sistema, fechas incoherentes en el envío de la información o informes de centros intervenidos que no especifican las causas de la intervención.

En este documento, se especifica que el número total de centros intervenidos fue de 391 (el 5 % del total) que acogían, en ese momento, a 31.406 residentes y contabiliza 7.756 centros en los que residen 340.571 mayores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies