El gobierno de coalición nacionalsocialista de San Vicente de Montalt​ quita la Cruz ubicada frente la Parroquia

.Frente a la Parroquia de San Vicente de Montalt había una cruz había una Cruz de la Iglesia Católica “colocada en los años 60 como símbolo de paz para conmemorar el fin de la guerra”, además, según fuentes del Ayuntamiento “de la guerra civil española (1936-1939) se conserva, incrustada en la fachada de la Parroquia de san Vicente de Montalt del campanario, una bomba que no llegó a estallar”

Redacción – Los trabajadores del Servicio Municipal del Ayuntamiento de San Vicente de Montalt, municipio catalán de la comarca del Maresme (Barcelona), situado concretamente en el litoral, entre los de San Andrés de Llavaneras, Caldetas y Arenys de Mar, ha retirado la Cruz de los cristianos de esta localidad después de una decisión del Gobierno municipal de coalición nacionalsocialista de 5 partidos políticos, liderados por el alcalde de la derecha separatista JxCat, Víctor Llasera Alsina. Barcelona (España), domingo, 7 de marzo de 2021.

VÍDEO. fecha de difusión: 06.03.2021.

Forman parte de este régimen separatista: la derecha separatista JxCAT, la ultraizquierda beligerante separatista CUP, la ultraizquierda separatista ERC y dos formaciones locales: «9 San Vicente de Montalt» y «Primarias».

Frente a la Parroquia de San Vicente de Montalt había una cruz de la Iglesia Católica, tal y como muestra el Google Mapa de 2018, “colocada en los años 60 como símbolo de paz para conmemorar el fin de la guerra”, además, según fuentes del Ayuntamiento “de la guerra civil española (1936-1939) se conserva, incrustada en la fachada de la Parroquia de san Vicente de Montalt del campanario, una bomba que no llegó a estallar”.

VOX, cuarta fuerza política en San Vicente de Montalt

La candidatura liderada por Ignacio Garriga Vaz de Concicao por Barcelona al Parlamento de Cataluña en las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero de 2021 recibió el apoyo históricos de 275 vecinos de san Vicente de Montalt, convirtiendo al partido presidido por Santiago Abascal Conde en cuarta fuerza política en esta localidad española caída en mano del nacionalsocialismo y separatismo.

VOX obtuvo asimismo más de la mitad de los votos de la tercera fuerza que fue el PSC. Mientras el ganador de los comicios del 14F volvió a ser la derecha separatista JxCAT con 800 votos seguido de la extrema izquierda separatista ERC con 530 votos. Por su parte, la ultraizquierda del terrorismo callejero en Cataluña CUP, que forma parte del actual gobierno municipal obtuvo menos de la mitad de los votos de VOX quedándose penúltimo con 118 votos delante de la ultraizquierda Podemos (Cataluña En Común Podemos), último con 108 votos. Finalmente, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos de Inés Arrimadas García fue quita fuerza con 194 votos seguido de cerca por el PP que obtuvo 139 votos.

Garriga advierte de que VOX luchará por los derechos de los cristianos

El próximo presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, aún no constituido desde la celebración de las elecciones del 14F, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha considerado “ataque” la decisión del gobierno nacionalsocialista de San Vicente de Montalt, a través de su cuenta Twitter este sábado. “El separatismo traslada una cruz en Sant Vicenç de Montalt”, apunto Garriga con el vídeo del ataque separatista.

“Atacan nuestros símbolos y nuestros raíces por su fanatismo ideológico y gracias a la totalitaria ley de memoria histórica”, añadió el diputado de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña..

VOX advierte al separatismo y a la ultraizquierda que: “Defenderemos nuestras raíces cristianas”, sentenció el también líder de VOX en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Sobre Iglesia de San Vicente de Montalt

Ubicada en el casco histórico, data de finales del siglo XVI, poco después de que se decretara la separación de San Vicente de la Parroquia de San Andrés del Rabanedo. El 29 de agosto de 1591 se ponía la primera piedra.

Se trata de un edificio de una sola nave de estilo gótico tardío. Destaca el campanario de torre cuadrada y fortificaciones y elementos de defensa presentes en la fachada principal. La portada, de estilo plenamente renacentista (1598), es obra de Pierre Carricero tordal y está coronada con un frontón triangular sobre columnas estriadas. La capilla lateral, dicha del Sacramento, fue añadida en 1886.

En 1936, el retablo renacentista-barroco de Agustí Pujol (1616-18) y los retablos barrocos del Roser, obra de Domènec Rovira y Josep Tremulles (1648), y de San Isidro, obra de Pau Costa (1704), fueron destruidos en parte. Las cuatro mesas desaparecieron y encuentros más tarde. En 2001, con motivo de la celebración de los 400 años de construcción de la iglesia, se restauraron y colocar en las paredes laterales del presbiterio.

De la guerra civil española (1936-1939) se conserva, incrustada en la fachada del campanario, una bomba que no llegó a estallar.

A partir de 1940 se comienza la restauración de la iglesia y entre el 2002 y el 2004 se llevó a cabo la restauración de la fachada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot