El Gobierno de Pedro Sánchez pide que los Reyes Magos traigan «sentido de Estado» al PP

.En el mismo sentido, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha instado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a que «tenga un poco de autoridad» y firme el acuerdo pactado con el PP para renovar el poder judicial, que se puede rubricar «en segundos»

FOTOGRAFÍA. REINOSA (CANTABRIA) ESPAÑA, 05.01.2023. La portavoz nacional del PSOE y ministra de Educación, la socialista María del Pilar Alegría Continente (Pilar Alegría), hace declaraciones a los medios tras un encuentro con militantes del PSOE este jueves en la localidad cántabra de Reinosa. Efe

Efe.- Reinosa (Cantabria) España, jueves 5 de enero de 2023. La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha pedido a los Reyes Magos que traigan «sentido de Estado y responsabilidad» al PP para que apoye el paquete de medidas del Gobierno para paliar la inflación y «permita» la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

VÍDEO. 05.01.2023.

En el mismo sentido, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha instado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a que «tenga un poco de autoridad» y firme el acuerdo pactado con el PP para renovar el poder judicial, que se puede rubricar «en segundos».

En una rueda de prensa en la sede del PSOE de Reinosa (Cantabria), Alegria, acompañada por el vicepresidente y secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, ha reclamado a Feijóo «altura de miras».

«Ha dejado de ser un candidato viable para un partido de Estado cuando decidió voluntariamente incumplir la Constitución al no permitir que se renueve el CGPJ», ha reprochado la también portavoz socialista, al tiempo que Bolaños ha incidido -durante una entrevista en La Sexta- que no apoyará la proposición de ley del PP para que los jueces elijan a los jueces porque ya negociaron otra iniciativa conjunta que incluía los nombres de los 32 vocales.

«Este acuerdo se puede firmar en cualquier momento, en segundos, está hecho, y pactado con el PP», ha dicho tras rechazar el modelo que proponen ahora los populares al afirmar que «el modelo actual es democrático, con 35 años en vigor y responde a un acuerdo de Estado».

«A Feijóo le pido que tenga un poco de autoridad y que lo firme», ha añadido tras criticar que «no fue capaz… y le torcieron el brazo los movimientos más ultras de la derecha».

Por otra parte, Alegría tras recordar al histórico líder de UGT Nicolás Redondo como «una figura clave para entender la Transición en España y el movimiento sindical», ha defendido el trabajo del Ejecutivo para cerrar 2022 como «el año del empleo», con más de 20,3 millones de personas trabajando y con tres de cada cuatro jóvenes con un empleo indefinido.

En este sentido, ha criticado que el PP «no se alegra de que haya más de 20 millones de personas trabajando gracias a la reforma laboral que deslegitimó desde el primer momento», y le ha afeado que «lleva desde principio de la legislatura abonado al pesimismo y catastrofismo».

Ha recomendado a los populares «estudiar más» y «ser más honestos» a la hora de decir que el Gobierno central «maquilla las cifras» de paro.

«La competencia en materia de empleo las tienen las comunidades autónomas. ¿Qué dicen, que los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP mienten y engañan con los datos de empleo?», ha añadido.

En materia legislativa, a preguntas de los periodistas, la ministra ha insistido en esperar a que el Tribunal Supremo dicte jurisprudencia sobre la ley del solo sí es sí, mientras que de la ley de vivienda, que está en trámite parlamentario, ha dicho que es «necesario» aprobarla en 2023.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot