El Gobierno de Sánchez cree que las embajadas independentistas no «cumplan la ley»

0
670
El ministro de Asuntos exteriores del Gobierno de España, Josep Borrell, atiende a la prensa. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El ministro español de Exteriores del Gobierno de España, Josep Borrell, ha pedido este viernes por carta al gobierno de la Generalidad del presidente neofascista Quim Torra que las embajadas independentistas (delegaciones de Cataluña) en el exterior «cumplan la ley», según ha avanzado este viernes, 29 de junio de 2018, la agencia catalana de noticias ACN. Barcelona (España), sábado 30 de junio de 2018. Fotografía: El ministro de Asuntos exteriores del Gobierno de España, Josep Borrell, atiende a la prensa. Archivo Efe

Borrell indica en la carta al ejecutivo racista de la Generalidad de Cataluña que «tiene la obligación de pedir un informe previo a la apertura de cualquier delegación, tanto si ya estaban creadas antes de la aplicación del artículo 155 como si son de nueva creación», apunta la agencia catalana de noticias.

Fuentes del departamento de Acción Exterior del nuevo gobierno fascista de Quim Torra han asegurado a este mismo medio catalán que «responderán la carta pero, en todo caso, afirmaron que ya se comunicó, igualmente a través de una misiva, el restablecimiento de las delegaciones en el exterior», según ACN.

Las mismas fuentes racistas han manifestado su «voluntad de encontrar vías de entendimiento institucionales para poder trabajar con plenitud sin trabas del Estado».

Esto es la primer alerta de que el independentismo, -desde que el presidente Sánchez dio luz verde a Torra para hacer de las finanzas de la Generalidad de Cataluña, es decir, el dinero de los españoles, todo lo que quiera- representa una verdadera amenaza, aún mayor que la de los días del inicio del mes de octubre de 2017.