El Gobierno de Sánchez da 192 millones de euros a las ONG para acoger a los inmigrantes ilegales

.El Gobierno del presidente Pedro Sánchez (PSOE): Estas cantidades permitirán que las ONG sigan llevando a cabo acciones con los inmigrantes de especial vulnerabilidad y solicitantes de asilo y protección internacional, con itinerarios personalizados de integración y de inserción laboral

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2019. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de partido. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Consejo de Ministros ha aprobado subvenciones por un importe superior a 192 millones de euros para que entidades sociales, como Cruz Roja, CEAR y Accem, puedan seguir atendiendo a inmigrantes ilegales y solicitantes de protección internacional. Madrid (España), Madrid (España), martes 1 de junio de 2021.

Según ha detallado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la reunión del Ejecutivo, en el acuerdo -a propuesta del Ministerio de Inclusión Social y Migraciones- se destinan 27 millones de euros al programa marco de atención humanitaria para que Cruz Roja refuerce las actuaciones de emergencia en Canarias y Ceuta.

Para la atención humanitaria y los programas de protección internacional, se destinan otros 87,5 millones de euros a Cruz Roja, 47,5 millones de euros a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y 30,5 millones a la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem).

Estas cantidades permitirán que las ONG sigan llevando a cabo acciones con los inmigrantes de especial vulnerabilidad y solicitantes de asilo y protección internacional, con itinerarios personalizados de integración y de inserción laboral, ha destacado Montero.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot