El Gobierno de Sánchez e Iglesias inicia las negociaciones del Procés: Mesa «Generalidad-España»

FOTOGRAFÍA. PALACIO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA 8MADRID), 26.02.2020. La primera reunión de la Mesa «Separatismo-España» que reúne a delegaciones del Gobierno central y el separatismo encabezadas por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el inhabilitado por desobediencia, el delincuente Quim Torra, ha comenzado pasadas las 16.30 horas de esta tarde en el Palacio del Gobierno del reino de España (La Moncloa). Efe

Efe – El Gobierno de Pedro Sánchez ha designado a sus representantes en la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, una delegación encabezada por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Madrid (España), viernes 24 de julio de 2020.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el acuerdo por el que se designan los representantes de la administración general del Estado en la Comisión Bilateral con la Generalitat de Cataluña.

Justo antes de que estallara la crisis sanitaria del coronavirus, en marzo, el Gobierno y la Generalitat planeaban dar continuidad a las reuniones de la mesa de diálogo sobre Cataluña y, en paralelo, se estudiaba la posibilidad de volver a reunir la Comisión Bilateral para abordar cuestiones de gobernanza más concretas.

La Comisión Bilateral es un marco de relación entre ambos gobiernos, previsto en el Estatuto de Cataluña, integrado por un número igual de representantes de Estado y de la Generalitat -seis por cada lado- y cuya presidencia es ejercida de forma alternativa entre las dos partes en turnos de un año.

Según recoge el BOE, la representación del Estado estará presidida por la ministra Darias y formarán parte de ella como vocales los titulares de las secretarías de Estado de Política Territorial y Función Pública, de Hacienda, de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, además de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

La secretaría de la Comisión corresponderá a la persona titular de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot