El Gobierno de Sánchez (PSOE) anuncia que «expulsará a menores inmigrantes a sus países»

0
800
MADRID (ESPAÑA), 08.01.2019. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrevista con la Agencia Efe en el Palacio de La Moncloa en la que el jefe del Gobierno repasa diferentes asuntos de actualidad. Efe.

Efe – Mientras VOX pide la expulsión únicamente de los inmigrantes ilegales con delitos a sus países de origen, el gobierno del PSOE ha anunciado hoy que va a «expulsar» a los llamados «Menores No Acompañados» (MENA) y que para ello, el Ejecutivo de Sánchez está negociando con Marruecos y resto de países subsaharianos un acuerdo. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (PSOE), del Gobierno del presidente Pedro Sánchez, ha hecho este anuncio hoy, jueves, 17 de enero de 2019,  en un foro organizado por la cadena SER en Canarias. El ministro de Interior del PSOE se ha declarado «partidario de seguir primando siempre el interés del menor, pero también ha recalcado que puede haber casos en los que se considere que lo mejor para un chico que está solo en España es que regrese con su familia y a su país, siempre que se considere que con ello se garantizan sus derechos». Las Palmas de Gran canarias (España), jueves 17 de enero de 2019. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 08.01.2019. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrevista con la Agencia Efe en el Palacio de La Moncloa en la que el jefe del Gobierno repasa diferentes asuntos de actualidad. Efe.

 

El Gobierno español «está dispuesto a explorar acuerdos con los países africanos de los que proceden la mayor parte de los menores migrantes que acoge en su territorio, en particular con Marruecos, para que retornen a su entorno familiar, siempre que se garanticen sus derechos», tal como recoge Efe este jueves.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho este anuncio en un foro organizado por la cadena SER en Canarias, al ser interpelado por la situación de los «menores inmigrantes no acompañados» (MENA), a los que la legislación española concede amparo.

Se ha declarado «partidario de seguir primando siempre el interés del menor, pero también ha recalcado que puede haber casos en los que se considere que lo mejor para un chico que está solo en España es que regrese con su familia y a su país, siempre que se considere que con ello se garantizan sus derechos».

Grande-Marlaska ha reconocido que, por ello, va a intentar «llegar a acuerdos en ese sentido con los principales países emisores de migrantes hacia España, en particular con Marruecos, del que proceden la mayor parte de los chicos menores de edad que llegan solos y de forma irregular a las costas españolas», según Efe.