El Gobierno de Torra “preocupado” por el aviso de Sánchez al independentismo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.07.2019. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, durante la reunión semanal del gobierno catalán. Efe.

Efe – La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha admitido que ven con “preocupación” la posición expresada por el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, al que ha pedido que tenga más “generosidad” para “tender puentes” y así poder llegar a los acuerdos necesarios. Barcelona (España), martes 23 de julio de 2019. 

En una rueda de prensa después de la reunión de Govern, Budó ha afirmado que les “preocupa” las declaraciones de Sánchez en el atril del Congreso, desde donde habla de Cataluña como un “problema de convivencia”.

“Nada más lejos de la realidad”, ha señalado la consellera, que ha recalcado que la situación en Cataluña es un “problema político que se debe resolver desde la política”, por lo que le ha pedido a Sánchez que tenga más “generosidad” para “tender puentes”, de manera que se pueda articular un diálogo para hablar de todo “sin exclusiones”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot