El Gobierno del PP escolarizará a 260 MENAS marroquíes de la invasión de Ceuta

.Los inmigrantes invasores MENAS marroquíes se escolarizarán en horario de tarde en unas aulas modulares que se van a instalar y que están destinadas a “chavales de entre 17 y 18 años”, ha explicado a los periodistas el consejero de Educación y Cultura del Gobierno ceutí, Carlos Rontomé (PP)

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.10.2020. El líder del PP, Pablo Casado, durante una rueda de prensa. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta del Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco ha destacado que este miércoles la escolarización de los inmigrantes ilegales marroquíes Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), quienes participaron en la invasión de esta ciudad autónoma del Reino de España el pasado mes de mayo de 2021 junto a más de 10.000 marroquíes, afectará a 260 MENAS y ha destacado que estarán en “aulas modulares” que se instalarán en cinco institutos de la ciudad.

Así lo ha explicado a los periodistas el consejero de Educación y Cultura del Gobierno ceutí, Carlos Rontomé (PP), tras haber mantenido una reunión con el director general de Planificación y Gestión Educativa del MEFP, José Manuel Bar Cendón, de visita en la ciudad.

Los inmigrantes invasores MENAS marroquíes se escolarizarán en horario de tarde en unas aulas modulares que se van a instalar y que están destinadas a “chavales de entre 17 y 18 años”.

El consejero ceutí ha subrayado que la ministra Pilar Alegría “cree que deben tener algún apoyo de tipo escolar” pese a que ya no están edad de escolarización obligatoria.

Esta escolarización viene acompañada de un aumento del espacio, así como del profesorado, puesto que estos jóvenes marroquíes asistirían a los centros en horario de tarde, “aunque esto es competencia del Ministerio”, ya que la parte que corresponde a la Ciudad, como es dar apoyo logístico, “se le dio en la reunión”.

Estos casi 260 MENAS estarán en “turnos distintos de los normales, digamos del resto de los escolares y en lugares distintos dentro de los institutos”, ha comentado Carlos Rontomé.

Previamente, se deberá realizar una evaluación, tarea que efectuará el MEFP, “para ver qué niveles tienen porque tampoco existe documentación, ni se tiene expedientes académicos de ellos, no sabemos en qué nivel están”.

La intención final “es la devolución o la repatriación de los MENAS a sus familias, pero mientras hay que habilitar unos recursos transitorios hasta que se produce este reagrupamiento y por ello se van a habilitar una serie de espacios de aulas, de grupos, para proceder a esa escolarización”, ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot