El Gobierno extenderá los ERTE hasta el 30 de septiembre de 2020. El actual pacto acaba el 30 de junio

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.06.2020. La vicepresidente y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (d) junto con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero (i) durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros celebrado este martes en el Palacio de la Moncloa. Efe

Efe – El Gobierno convocará un Consejo de Ministros extraordinario para prorrogar las ayudas de los Expedientes de Regulación temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre si logra llegar a un acuerdo con los agentes sociales en los próximos días, según ha señalado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Madrid (España), martes 23 de junio de 2020. 

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno se ha mostrado convencida de que el Ministerio de Trabajo, patronal y sindicatos llegarán a un acuerdo para extender los ERTE, ya que su vigencia caduca el próximo 30 de junio.

Aunque no ha querido hacer declaraciones respecto de las negociaciones, la portavoz ha confiado en que “antes del martes que viene se podrá llegar a un acuerdo y el diálogo social y el Gobierno no tendrá ningún problema en convocar una reunión extraordinaria”.

El Gobierno trasladó ayer a los agentes sociales una nueva propuesta para prorrogar las condiciones extraordinarias de los ERTE hasta el 30 de septiembre.

Esta propuesta, que mejora las exoneraciones de cuotas inicialmente propuestas, está siendo sometida este martes a los órganos competentes de sindicatos y patronal antes de una nueva reunión mañana a las 9 horas.

Entre las novedades más importantes de esta nueva propuesta, la cuarta que Trabajo pone sobre la mesa, está además ampliar las exoneraciones también a los ERTE por causas objetivas, lo que facilitará el paso a este tipo de expedientes desde los de fuerza mayor una vez concluido el estado de alarma.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot