El Gobierno Iglesias y Sánchez mantiene su «reunión con Torra o con quien sea» presidente

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.01.2020. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del partido. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reunirá con «Joaquim Quim Torra Pla (Quim Torra) o con quien sea presidente de la Generalidad de Cataluña cuando el Parlamento de Cataluña clarifique la situación actual» en el Parlamento catalán y la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, tras avalar la Mesa de esta cámara regional la retirada del acta de diputado al condenado por el delito de desobediencia, Joaquim Torra Pla, en cumplimiento de la orden de la Junta Electoral Central (JEC); después del rechazo del recurso del condenado Quim Torra por el Tribunal Supremo a la orden de la JEC dirigida a la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP) sobre dicha retirada de acta de diputado, previo a la última tramitación parlamentaria catalana que se haya realizado hoy en la Mesa del parlamento catalán, tras la orden del secretario general del Parlamento de Cataluña, Xavier Muro, dirigida a ese máximo órgano de Gobierno del Parlamento de Cataluña, sobre las 9:00 horas de la mañana de este lunes. Madrid (España), lunes 27 de enero de 2020. 

En rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal, Narbona ha admitido que la fecha prevista para la reunión Sánchez y Torra, la primera semana de febrero, queda ahora pendiente de lo que ocurra en el Parlamento de Catalulña, pero ha avanzado que Sánchez adaptará la agenda «a los cambios que puedan darse».

La presidenta del PSOE ha admitido que «la voluntad» del Gobierno era tener la reunión en esa fecha «para mantener con algunos días de desfase el compromiso con ERC para la puesta en marcha de la mesa de diálogo», pero, dadas las circunstancias, ha reconocido que «habrá que ver cómo se sustancia la decisión del Parlamento de Cataluña respecto al acta de diputado de Torra y su condición de presidente», así recoge Efe.

Por tanto, Narbona ha dicho que «no podía asegurar que la reunión sea en la primera semana de febrero», aunque «sí la voluntad para encajar en todo el proceso catalán y poner en marcha la mesa de diálogo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot