Lasvocesdelpueblo y Agencias – El ministro de Interior del Gobierno del presidente Pedro Sánchez llama a la tranquilidad ante las agresiones independentistas contra las españolas y españoles que limpien Cataluña de la simbología independentista y confirma que es el Ejecutivo del presidente Sánchez que ordenó a la Policía Nacional detener al agresor de la española Lidia —la valiente hija de España agredida brutalmente junto a sus tres hijos y su marido ante la puerta del parque de la Ciutadella de Barcelona cuando volviendo de las compras el pasado sábado, se pararon para retirar los lazos amarillos de la pared del parque—. «Aquí, como en todo, menos palabras y más hechos». «Yo creo que estamos actuando y me remito a los hechos», añadió este jueves, desde Senegal (África) el titular de Interior del Gobierno de la Nación, Fernando Grande-Marlaska. Dakar (Senegal) África, viernes 31 de agosto de 2018. Fotografía: DAKAR (SENEGAL), 30.08.2018. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Dakar junto con al ministro del Interior de Senegal, Aly Ngouille Ndiaye. Efe.
El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, subrayó hoy que el Gobierno está colaborando para garantizar la seguridad en Cataluña, tal y como demuestran hechos como la detención de un hombre acusado de agredir a una mujer que retiraba lazos amarillos en el parque barcelonés de la Ciutadella.
Marlaska respondió así desde Senegal al líder del PP, Pablo Casado, quien acusó al Ejecutivo de «dejación de funciones», instándole a garantizar la seguridad en Cataluña y evitar más agresiones como la de este hombre, que quedó en libertad con medidas de alejamiento.
«Aquí, como en todo, menos palabras y más hechos», señaló el titular de Interior, que se encuentra de visita en Senegal para dar un impulso a la cooperación en materia de inmigración irregular.
«Yo creo que estamos actuando y me remito a los hechos», añadió.
El ministro recordó que el próximo 6 de septiembre se reunirá la Junta de Seguridad de Cataluña en la que él mismo y el conseller de Interior, Miquel Buch, abordarán precisamente «la seguridad pública y la necesidad de cooperar y colaborar con lealtad institucional como se está haciendo de una forma importante en garantizar la seguridad pública en Cataluña para todos los ciudadanos».