El Gobierno mantendrá la gratuidad en Cercanías y Media Distancia durante todo el 2023

.De este modo, la medida que está en vigor desde septiembre y vencía a finales de este año se mantendrá durante todo el próximo año

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 25.08.2022. Viajeros gestionan la compra de sus abonos en máquinas expendedoras de billetes en una estación de Cercanías. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), martes 4 de octubre de 2022. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 incluyen la gratuidad en Cercanías y Media Distancia.

De este modo, la medida que está en vigor desde septiembre y vencía a finales de este año se mantendrá durante todo el próximo año.

En rueda de prensa este martes después de la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado el proyecto de cuentas públicas para el próximo año, Montero ha explicado que la partida destinada al Ministerio de Transportes se incrementa un 41,2% hasta a 700 millones de euros.

La mayor parte irá destinada a Renfe para sufragar el mantenimiento de la bonificación y gratuidad de Cercanías y Media Distancia.

Montero ha defendido convertir esta política en «estructural» y ha dicho que el Ejecutivo quiere «ver resultados concretos para la transición ecológica», que es una «política prioritaria».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot