El Gobierno muy feliz por la acogida de inmigrantes entre ellos islamistas del barco Aquarius

0
1269
MADRID (ESPAÑA), 12.06.2018.- La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, asiste a las tomas de posesión del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla Martos; de la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega; y del subsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Antonio Hidalgo López. Efe.

Efe – En opinión de la vicepresidenta del Gobierno, supone una «imagen impecable de nuestro país» y ha mostrado «de manera completamente fidedigna una gran foto del espíritu solidario» de los españoles, al tiempo que ha hecho calar en Europa el mensaje de que España no puede permanecer «impasible» ante una crisis humanitaria como ésta. Madrid (España), martes 12 de junio de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 12.06.2018.- La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, asiste a las tomas de posesión del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla Martos; de la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega; y del subsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Antonio Hidalgo López. Efe.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha resaltado hoy que España cumplió ayer con sus obligaciones internacionales al optar por recibir al buque Aquarius con más de 600 inmigrantes a bordo, al tiempo que ha dado una «imagen impecable» como país.

Así se ha expresado Calvo en el acto en el que José Antonio Montilla Martos y Soledad Murillo han tomado posesión de sus cargos como secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes y de Igualdad, respectivamente, y de Antonio Hidalgo como subsecretario de la Presidencia.

Con la decisión de dejar al buque de la ONG francesa SOS Méditerranèe y de Médicos sin Fronteras (MSF) atracar en el puerto de Valencia tras la negativa de Malta e Italia a permitir que atracase en sus puertos, el Ejecutivo no hizo más que «intentar cumplir» con sus obligaciones internacionales.

Porque, ha añadido, «la obligación fundamental de un Estado democrático no solo es cumplir estrictamente con el Estado de derecho, es también cumplir en el espacio internacional con sus obligaciones seriamente», y es lo que hizo ayer con este barco y sus 629 ocupantes, entre los que se encuentran más de un centenar de menores.

Lo que, en opinión de la vicepresidenta del Gobierno, supone una «imagen impecable de nuestro país» y ha mostrado «de manera completamente fidedigna una gran foto del espíritu solidario» de los españoles, al tiempo que ha hecho calar en Europa el mensaje de que España no puede permanecer «impasible» ante una crisis humanitaria como ésta.

Y precisamente estas «serán las maneras y las formas en las que nos moveremos en cumplimiento estricto de lo que consideramos nuestras obligaciones legales», ha zanjado.