El Gobierno «no tiene idea» sobre el regreso a España del Buque «Audaz» de la Armada

0
862
FOTOGRAFÍA. CARTAGENA (ESPAÑA), 03.09.2018. Vista del buque de la armada española «Audaz» atracado en el «Muelle de la Curra» de Cartagena durante el acto de recibimiento del quinto Buque de «Acción Marítima (BAM) Audaz (P-45)». El Barco español «Audaz», cuya botadura tuvo lugar el 30 de marzo del 2017, es el primero de los dos buques de la extensión de la primera serie del programa BAM de la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada por el Gobierno el 21 de noviembre de 2014. Fue entregado a la Armada el pasado 27 de julio en San Fernando. Los BAM, modelo de construcción totalmente español, han destacado por su excelente rendimiento en las agrupaciones internacionales en las que se han integrado, demostrando su eficacia y operatividad en los escenarios más exigentes. Imagen Armada Española Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, que ha reconocido que no maneja «mucha» información al respecto, ha señalado que el buque «Audaz» de la Armada Españaola está en aguas cercanas a la isla de Lampedusa (Italia) esperando a que las autoridades italianas acaben de identificar a inmigrantes ilegales que llegaron a bordo del barco taxi de la ONG «Open Arms». «Pero, no tengo idea de los plazos«, dice Exteriores del gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez. Santander (España), lunes 26 de agosto de 2019. 

el dirigente socialista Josep Borrell ha negado este lunes que exista un problema internacional entre Italia y España por la crisis del barco taxi de inmigrantes ilegales «Open Arms», pues, según ha dicho, los italianos tienen «un máximo interés en acelerar los trámites» del proceso.

«¿Cómo lo va a haber (un problema internacional)?, al contrario», ha enfatizado el ministro a preguntas de los periodistas, antes de inaugurar un curso sobre Europa y el nuevo ciclo político que acoge esta semana la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.

Borrell, que ha reconocido que no maneja «mucha» información al respecto, ha señalado que el buque Audaz está en aguas cercanas a la isla de Lampedusa esperando a que las autoridades italianas acaben de identificar a los inmigrantes ilegales que llegaron a bordo del barco Open Arms.

Ha añadido que, «tan pronto como esté efectuada la distribución entre los países que van a acoger, los transportará España». «Pero, no tengo idea de los plazos», ha insistido.