El Gobierno Sánchez: No se ha producido traslados de inmigrantes de Canarias a la Península

FOTOGRAFÍA. PALCIO DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA (LA MONCLOA) MADRID (ESPAÑA), 109.12.2020. La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero durante la rueda de prensa. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno no tiene constancia de que se hayan producido traslados de inmigrantes irregulares desde Canarias a la Península sin autorización y deja claro que todos los migrantes que alcanzan las costas españolas son sometidos a pruebas PCR a las pocas horas de llegar a España. Madrid (España), miércoles 9 de diciembre de 2020.

VÍDEO. Traslado de inmigrantes sin test del covid 19 a Granada.

Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por las críticas de la Junta de Andalucía por la llegada “por sorpresa” y sin control de 200 inmigrantes a Granada o la denuncia del sindicato policial SUP relativa a que cientos de migrantes son reubicados sin PCR.

Tras pedir “cautela” a responsables políticos, Montero ha instado a que se vincule el coronavirus o la posibilidad de contagio con los migrantes, pues “este virus no entiende de fronteras y ninguno estamos a salvo de poner ser contagiados o contagiar”.

“Las personas que llegan de forma irregular a España por vía marítima son sometidos a PCR a las pocas horas de llegar a la costa”, ha enfatizado la portavoz del Ejecutivo, que también ha rechazado las acusaciones de que se están produciendo traslados a la Península de inmigrantes de forma clandestina.

Montero ha recordado que estas reubicaciones de inmigrantes se autorizan de forma “concreta y puntual”, priorizando los criterios de protección internacional y de pertenecer a colectivos vulnerables.

“Son ubicaciones controladas y con todas las garantías sanitarias”, ha insistido la portavoz del Ejecutivo que, en cualquier caso, ha apuntado, de que si existieran traslados sin autorización se abriría una investigación policial y judicial.

El Gobierno, en palabras de Montero, también rechaza las acusaciones de falta de transparencia de los ministerios de Interior y Migraciones al no ofrecer datos oficiales de traslados de inmigrantes a la Península desde Canarias.

“Desconozco esos datos peor no tengo duda de la transparencia con que actúan Interior e Inclusión para dar una información con cautela y sin estigmatizar a ninguna persona”, ha continuado Montero, que ha zanjado: “Cuando esa información esté disponible se le facilitará a los medios de comunicación”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot