El gobierno separatista de Navarra excluye los Reyes de los premios Príncipe de Viana

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, saludan al público desde el balcón del Palacio Real tras la proclamación y recorrido por las calles. archivo Lasvocesdelpueblo

Agencias – El gobierno separatista excluyente de la comunidad autónoma de Navarra ha excluido a sus majestades los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia Ortiz Rocasolano de la ceremonia de entrega de los premios culturales Príncipe de Viana; lo que sería en Asturias: Premios Príncipes de Asturias. En Navarra, hasta ser proclamado Rey de España, Felipe VI era el Príncipe de Viena. Fotografía: Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, saludan al público desde el balcón del Palacio Real tras la proclamación y recorrido por las calles. archivo Lasvocesdelpueblo.

Desde la instauración de este galardón, hace 25 años, Su Majestad el Rey Felipe VI -entonces príncipe de Asturias- siempre había asistido, primero en calidad de príncipe de Viana y luego como monarca. El nuevo gobierno de izquierdas navarro, sin embargo, dice que quiere poner el acento en las personas o instituciones premiadas, y no en quien entrega el galardón. Es por ello que ha enviado un correo electrónico a la Casa del Rey en la que le informa de la decisión.

También ha suprimido la dotación económica. La oposición acusó al Ejecutivo foral de sectario y radical y expresó apoyo a Felipe VI.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot