El Gobierno separatista nombra a Miquel Buch Moya, contra quien la Fiscalía reclama 6 años de prisión y 27 de inhabilitación

.la Fiscalía pidió seis años de cárcel y 27 de inhabilitación para Buch por fichar de asesor a un sargento de los Mozos de Escuadra para que siguiera ejerciendo como escolta del huido golpista expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.0.2021. El presidente de Gobierno de coalición nacionalsocialista separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), junto al procesado por desobediencia y malversación de caudales públicos desde la Consejería de Interior, Miquel Buch Moya, que ha nombra nuevo presidente de la empresa pública Infraestructures.cat. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 15 de junio de 2021.- El Gobierno de coalición nacionalsocialista separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP ha nombrado a Miquel Buch Moya, el procesado ex consejero de Interior del Gobierno de Joaquim Torra Pla (Quim Torra), como nuevo presidente de la empresa pública Infraestructures.cat, la antigua GISA, decisión que llega después de que la Fiscalía le haya pedido seis años de cárcel y 27 por fichar de asesor a un mozo de escuadra que ejercía como escolta al prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajò.

Buch (Premià de Mar, 1975) ejerció de consejero de Interior entre junio de 2018 y septiembre de 2020, cuando fue relevado por el expresidente de la Generalidad Quim Torra y sustituido por Miquel Sàmper.

Anteriormente fue alcalde de Premià de Mar durante diez años, desde febrero de 2007 a diciembre de 2017, y presidió la organización separatista local Asociación Catalana de Municipios y Comarcas entre 2011 y 2018.

Su fichaje para presidir Infraestructures.cat, hasta ahora liderada por Joan Jaume Oms, supone su regreso a la administración catalana.

Precisamente ayer, la Fiscalía pidió seis años de cárcel y 27 de inhabilitación para Buch por fichar de asesor a un sargento de los Mozos de Escuadra para que siguiera ejerciendo como escolta del huido golpista expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò.

Graduado en FP de la rama administrativa y con un posgrado en liderazgo y gobierno local por la UAB, Buch también fue presidente del Consejo de Gobiernos Locales de Cataluña.

También este martes el Gobierno regional separatista ha nombrado a Marta Domènech, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de la Provincia de Tarragona (AEHT), como nueva directora general de Turismo.

Por su parte, Jordi Torrades, actualmente coordinador del campus norte de la UPC, ha sido designado como nuevo director general de Comercio, dentro del departamento de Empresa y Trabajo.

Asimismo, el Gobierno separatista ha elegido a Ferran Rodero, actual delegado en Girona de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acción), como nuevo director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación, mientras que Marta Morera ha sido nombrada nueva directora del Instituto Catalán de la Energía (Icaen).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot