El golpista Jordi Sánchez Picanyol (JxCat) exige “acuerdo estratégico” independentista “para apretar España”

.El antiespañol indultado del Procés: “Lo más importante es avanzar en un acuerdo estratégico y que todos los independentistas vamos a una , con capacidad de cerrar un mínimo común denominador para apretar España”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14,09.2021. El indultado golpista, actual secretario general de la derecha separatista (JxCat), Jordi Sánchez Picanyol, este martes en la sede de JxCat en Barcelona donde ha valorado la actualidad política a pocas horas de la Mesa del Procés (Mesa de la Traición, Mesa de la Infamia, Mesa de la Vergüenza o Mesa de la Humillación) entre el Gobierno del Reino de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón y Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonés García. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 17 de septiembre de 2021. El indultado golpista, actual secretario general de la derecha separatista (JxCat), Jordi Sánchez Picanyol, ha asegurado este lunes que su socio de Gobierno de coalición nacionalsocialista de la Generalidad de Cataluña, la ultraizquierda separatista (ERC) del indultado golpista Oriol Junqueras Vies y del presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, no ha sido “desleal” con JxCat.

En una entrevista este viernes en Cataluña Radio, el golpistas Picanyol ha añadido que, si él dijera que los republicanos sí han sido desleales, JxCat “debería marcharse del Gobierno” .

“Y sería absurdo. Y no han sido desleales. Han tenido presiones y han priorizado otras opciones”, añadió.

Además, ha argumentado que su partido tampoco ha sido “desleal” con el presidente separatista Pere Aragonés García por la polémica de la propuesta de nombres de JxCat a la Mesa del Procés entre Gobierno de Sánchez y Gobierno de Aragonés García.

Así, Picanyol ha querido cerrar la crisis interna en el ejecutivo separatista y afirmó que las discrepancias de los últimos días “no tendrán recorrido” dentro del Gobierno antiespañol de la Generalidad sediciosa de Cataluña.

Picanyol ha aseverado que la “discrepancia” entre ERC y Juntos “no ha sido menor”.

Sin embargo, el secretario general de JxCat considera que la crisis no debería afectar a “otras esferas o ámbitos” de la coalición.

En esta línea, el ex presidente de la principal entidad separatista en Cataluña Asamblea Nacional Catalana ( ANC) ha subrayado que la reunión de ayer entre el presidente Aragonés García y el vicepresidente, Jordi Puigneró Ferrer, debe enmarcarse dentro de la “lógica”.

“Es normal que aborden la situación del martes”, ha justificado.

Aunque sobre la polémica por la propuesta de nombres de su partido en la mesa de diálogo -el único miembro del Gobierno era el propio Puigneró-, Sánchez ha constatado que, si Juntos hubiera querido “obstaculizar” la reunión, habría votado en contra de la delegación de ERC que expuso Aragonés García al Consejo Ejecutivo del martes: “Y no lo hicimos. Eso sí que habría sido desleal”.

Sea como sea, Picanyol ha insistido en que su partido no modificará los nombres de la propuesta, tampoco de cara al futuro.

El secretario general de JxCat también ha criticado la “imagen sobrecogedora” del presidente del reino de España, Pedro Sánchez, tomando un café con el jefe de la oposición y líder parlamentario del PSC, Salvador Illa Roca, mientras la Mesa del Procés continuaba reunida en Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña : ” no es gratuito, fue un mensaje inequívoco que él no estaba implicado en la mesa por el diálogo. No nos lo podemos permitir desde una perspectiva de dignidad institucional”, ha alertado.

Es por ello que Picanyol considera que el jefe del Ejecutivo “ha cerrado la carpeta catalana”.

Como consecuencia, el dirigente de JxCat apuesta por “tener la capacidad para ver cómo, con fuerza, se puede volver a hacer que haya una carpeta catalana abierta sobre la mesa del presidente español para resolver el conflicto”.

Repreguntado por este tema, Picanyol ha añadido: “Lo más importante es avanzar en un acuerdo estratégico y que todos los independentistas vamos a una , con capacidad de cerrar un mínimo común denominador para apretar España”.

Picanyol ha asegurado que “hay caminos que se están haciendo”, y que este es uno de los acuerdos de legislatura que se están cumpliendo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot