El golpista Puigdemont, junto a separatistas italianos, amenaza al pueblo español con otra DUI desde Cerdeña (Italia)

.”Es un último recurso, nadie nos puede negar este derecho, nadie que se niegue a negociar con Cataluña el derecho a la autodeterminación puede negarnos el derecho a la unilateralidad, obviamente”, dijo Puigdemont a los medios en Oristán, donde se ha reunido con un grupo de autoridades locales del separatismo en Italia

FOTOGRAFÍA. ALGUER (SASSARI) CERDAÑA (ITALIA), 25.09.2021. El huido golpista expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña y presidente de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajó (c), durante una rueda de prensa este sábado en el bastión del separatismo italiano de Alguer (Sassari) Cerdaña (Italia), dos días después de haber sido detenido en esa localidad y de ser liberado. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Alguer (Sassari) Cerdeña (Italia), domingo 26 de septiembre de 2021. El golpista huido presidente de la derecha separatista JxCat y ex presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, detenido el jueves en la isla italiana de Cerdeña y puesto en libertad el viernes, afirmó este domingo que si el España se niega a negociar con Cataluña su derecho a la autodeterminación y no propone otra alternativa, el separatismo tendrá el derecho “político, moral y de justicia para ejercer la unilateralidad”,  en referencia a una Declaración Unilateral de Independencia (DUI), tal y como ocurrió en Cataluña en 2017.

“La unilateralidad es una vía no violenta, y por lo tanto es una vía legítima, que no somos los primeros en seguir, lo han seguido otros precedentes en el mundo que han sido avalados por la Justicia internacional”.

“Es un último recurso, nadie nos puede negar este derecho, nadie que se niegue a negociar con Cataluña el derecho a la autodeterminación puede negarnos el derecho a la unilateralidad, obviamente”, dijo Puigdemont a los medios en Oristán, donde se ha reunido con un grupo de autoridades locales del separatismo en Italia.

Este golpista separatista ha mantenido relaciones con los grupos separatistas y autoridades separatistas de Sassari (Cerdeña), quien amenazan con acabar con la unidad nacional de Italia, así como ocurrió en la Comunidad autónoma de Cataluña el pasado año 2017.

Cerdeña cuenta “con el apoyo” del separatismo catalán, han reiterado públicamente el actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), y el propio golpista Puigdemont en rueda de prensa el sábado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot