El golpista Puigdemont pierde los nervios: “Es el momento de decirle ¡basta! a España” por decidir la Justicia italiana esperar lo que diga el TGUE

.Y es que al puchista Puigdemont se le ha acabado la fiesta. Si Puigdemont sube el tono ahora y pasa de burlarse del pueblo español a ponerse muy nervioso, tal y como lo ha hecho hoy en rueda de prensa, es porque tiene ahora a VOX que le pise los talones en sus procesos judiciales fuera de España. VOX se ha personado en todos los casos contra Puigdemont, como Acusación Popular, y hoy la secretaria jurídica de VOX, Marta Castro Fuentes, ha estado presente en el Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) frente al golpista Puigdemont
.Aunque todo esté en manos del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) desde esta tarde, no hay que temer nada de nada porque lo único que Puigdemont espera del TGUE es que alargue el proceso, es decir, que tramite sus medidas cautelares para que Sassari (Italia) archive el caso contra él. De hecho, el Caso en TGUE tardará varios meses, casi más de medio año. Solo la cuestión prejudicial solicitada por el Tribunal supremo tarda al menos 6 meses.

FOTOGRAFÍA. SASSARI (CERDEÑA) ITALIA, 04.10.2021. El golpista huido de la Justicia española, expresidente de la Generalidad sediciosa de 2017 y líder de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajó (c), abandonando el Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña) Italia esta tarde tras asistir a la vista de su extradición a España, visiblemente derrotado debido a que él esperaba el archivo del caso, pero la Justicia Italiana, tras escuchar a VOX (Marta Castro Fuentes -Acusación Popular-) y al Tribunal Supremo (Magistrado Pablo Llarena), ha decidido suspender el caso a espera que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) decida sobre la Cuestión Prejudicial planteada por el Tribunal Supremo y las medidas cautelares solicitadas por la defensa del puchista Puigdemont. Efe

Efe.- Sassari (Cerdeña) Italia, lunes 4 de octubre de 2021. El golpista huido de la Justicia española, expresidente de la Generalidad sediciosa de 2017 y líder de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajó, ha pedido este lunes a España “autocrítica” por la vía judicial emprendida para intentar conseguir su extradición, porque no obtiene resultados y “dificulta la resolución del conflicto (Procés)”.

“Es el momento de decirle ¡basta! a España”, así ha manifestado el puchista este lunes.

El antiespañol Puigdemont ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa desde Cerdeña (Italia), después de que el Tribunal de Apelación de Sassari haya suspendido el procedimiento sobre su entrega a España, a la espera de que se pronuncie el Tribunal General de la Unión Europea (YGUE) sobre su inmunidad como eurodiputado, en referencia a la solicitud de medidas cautelares de su defensa ante el TGUE tras su detención en Alguer (Sassari) Cerdeña (Italia) el pasado 23 de septiembre de 2021, y en espera de la cuestión prejudicial, en referencia a la solicitud del Tribunal Supremo del Reino de España al TGUE ras la suspensión de la inmunidad del golpista Puigdemont, primero por el Pleno del Parlamento Europeo y segundo tras la revocación de la suspensión de la inmunidad del puchista por el TGUE en un primer momento y luego la suspensión de dicha inmunidad por el mismo TGUE hasta la fecha, alegando falta de riesgo de detención.

VOX coge el toro por los cuernos y contraataca en el extranjero

Acompañado de sus abogados Gonzalo Boye y Agostinangelo Marras, además del jefe de la oficina del golpista, Josep Lluís Alay, Puigdemont ha acusado a España de “utilizar el poder judicial para conseguir objetivos políticos”, lo que lo sitúa en esta cuestión “fuera del marco de la Unión Europea”.

Puigdemont sube el tono y se le ve muy nervioso ahora porque la Justicia española ha actuado con mucha contundencia desde que el Pleno del Parlamento Europeo suspendió su inmunidad parlamentaria europea junto a la de sus compañeros golpistas huidos de JxCat, Carla Ponsatí Obiols y Antonio Comín Oliveres.

Y es que al puchista Puigdemont se le ha acabado la fiesta. Si Puigdemont sube el tono ahora y pasa de burlarse del pueblo español a ponerse muy nervioso, tal y como lo ha hecho hoy en rueda de prensa, es porque tiene ahora a VOX que le pise los talones en sus procesos judiciales fuera de España. VOX se ha personado en todos los casos contra Puigdemont, como Acusación Popular, y hoy la secretaria jurídica de VOX, Marta Castro Fuentes, ha estado presente en el Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) frente al golpista Puigdemont.

Su Vicesecretaría Jurídica, que dirige Marta Castro Fuentes, ha explicado a la prensa, tras asistir a la primera audiencia de la euroorden contra este antiespañol, que estamos ante un proceso “extraordinario” debido a que nunca, hasta la fecha de hoy, en la Unión Europea los Tribunales habían ejecutado una euroorden contra políticos que hayan cometido delitos graves como el de sedición (alta traición).

Si hasta la fecha el pueblo español estaba acostumbrado a que solo se escucha la versión de Puigdemont y de su abogado en sus procesos de extradiciones a España, desde hoy las cosas han cambiado. Ya no es solo la Fiscalía de un país tercero -y a veces hasta el fiscal provincial de estos países- que representará al pueblo español sino también la Acusación Popular de la Causa Procés, que es VOX.

Aunque todo esté en manos del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) desde esta tarde, no hay que temer nada de nada porque lo único que Puigdemont espera del TGUE es que alargue el proceso, es decir, que tramite sus medidas cautelares para que Sassari (Italia) archive el caso contra él. De hecho, el Caso en TGUE tardará varios meses, casi más de medio año. Solo la cuestión prejudicial solicitada por el Tribunal supremo tarda al menos 6 meses.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot