El Grupo municipal de VOX pregunta por la situación de familias con personas dependientes en Alicante

FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), AÑO 2020. En la imagen el portavoz del GP VOX Alicante, Mario Ortolá,. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante preguntará al equipo de Gobierno en el Pleno sobre si se están analizando las necesidades de las familias alicantinas que cuentan entre sus miembros con personas dependientes, ya sean personas mayores dependientes o personas con discapacidad. Alicante (España), miércoles 27 de mayo de 2020. 

Según declaraciones del Portavoz del grupo político, Mario Ortolá, «el Ayuntamiento debe garantizar que ningún alicantino se quede atrás en la terrible crisis social y económica que asola nuestra ciudad a causa del coronavirus de Wuhan y de la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. Uno de los colectivos que más están sufriendo esta crisis es el de las familias que tienen que cuidar de personas dependientes (personas mayores impedidas y personas con discapacidad)», dijo.

Según estudios del 2019 del Observatorio Estatal de la Discapacidad, añadió, «las personas con discapacidad muestran unos índices de pobreza y de riesgo de pobreza y de exclusión social están muy por encima de los valores de las personas sin discapacidad por lo que esta crisis ha empeorado considerablemente su situación».

El grupo municipal de VOX en Alicante explica que «estimándose que en España residen 4,12 millones de personas con discapacidad (un 9% del total), si trasladamos esos datos a la ciudad de Alicante, nos daría una cifra de más de 30.000 personas que sufren algún tipo de discapacidad». 

«Debemos trabajar en un único objetivo que es paliar los daños económicos de las familias alicantinas y garantizar su bienestar en la medida que sea posible puesto que la única manera de salir adelante es que no se genere más pobreza», dijo.

Ortolá denuncia que «el Gobierno de Pedro Sánchez, paralizando a los trabajadores y autónomos, pero no los impuestos que éstos deben pagar, ha ocasionado un aumento de la precariedad en la vida de miles de alicantinos».

El concejal de VOX Alicante añade que «las familias alicantinas que cuentan con ancianos dependientes y de personas con discapacidad van a necesitar apoyo puesto que habrá familias en las alguno de sus miembros se haya quedado en paro y se haya visto inmerso en uno de los cientos de miles de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que todavía no han sido abonados por el Gobierno», ha señalado Ortolá.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot