El hijo de una anciana de 93 años denuncia «estafa y engaño» de Fundación PROVEA

0
2599
FOTOGRAFÍA. SABADELL (BARCELONA), 11.01.2020. José de Azevedo —uno de los hijos de doña Carmen Torra Segura de 93 años, víctima de una estafa y engaño de la Fundación Pro Vellesa Autónoma (PROVEA), denuncia ante las cámaras del diario digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), durante una entrevista con el periodista Erik Encinas Ortega, dirigido y realizado por el reportero negro de este medio, Joseph Azanméné Ngabgué, la mañana de este sábado, 11 de enero de 2020 en la capital de la comarca del Vallés Occidental (Barcelona)— se ha dirigido a la sociedad española para alertar de un engaño y estafa que toda su familia es víctima. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La Fundación Pro Vellesa Autónoma (PROVEA), señala José de Azevedo, uno de los hijos de una víctima, que es una anciana catalana viuda de 93 años y que se llama Carmen Torra Segura, rechaza devolver la tutela de doña Carmen Torra Segura a su hijo José de Azevedo. Según denuncia la familia durante una entrevista al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), «la Fundación Provea está montando toda clase de situaciones escabrosas y malintencionadas», agrega el hijo de la víctima, «a través del Gabinete «Giménez-Salinas Abogados»», señala e insiste José de Azevedo, «con el presidente de la fundación que es titular» de dicho Gabinete de abogados, «con abuso de su posición privilegiada que le otorga la justicia». La familia de la víctima explica que su madre «pide ayuda» llorando a sus hijos para que le lleven a casa. La familia dice que está sufriendo «estafa» y su madre un «engaño» masivo que ya ha abocado en un embargo de bienes con aviso de «desahucio» del domicilio familiar donde vive actualmente José de Azevedo. Barcelona (España), domingo, 19 de enero de 2020. 

VÍDEO. Sabadell (Barcelona), 11.01.2020. José de Azevedo —uno de los hijos de doña Carmen Torra Segura de 93 años, víctima de una «estafa y engaño» de la Fundación Pro Vellesa Autónoma (PROVEA), denuncia ante las cámaras del diario digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), durante una entrevista con el periodista Erik Encinas Ortega, dirigido y realizado por el reportero negro de este medio, Joseph Azanméné Ngabgué, la mañana de este sábado, 11 de enero de 2020 en la capital de la comarca del Vallés Occidental (Barcelona)— se ha dirigido a la sociedad española para alertar de un engaño y estafa que toda su familia es víctima.

El hijo de Carmen, que muestra su gran amor para su madre durante la entrevista, señala que cuando su papá vivía aún, la Fundación Provea ya estaba solicitando los documentos de la «herencia» de los hijos de doña Carmen Torra Segura, quien en aquella época, ya estaba en la Residencia debido a varios problemas en el domicilio familiar con su esposo, por la enfermedad que sufría el papá de José de Azevedo, en aquella época. 

Con ya los documentos de los bienes de doña Carmen en su posesión, desde la «dirección de la Fundación Provea», explica el hijo de Carmen, quien es un padre de familia en Cataluña y que pide «ayuda» a la sociedad española al sentirse «totalmente desamparado», se empezaron a amenazar a los hijos de la víctima con que al intentar cualquiera protesta o reclamaciones de sus mamá para que volviera a casa, «se iban a perderlo todo (vigileu que ho perdreu tot)», amenazaban y siguen haciéndolo desde la dirección de Fundación Provea, denuncia el hijo d ela víctima, cuya mamá le suplica para que le haga volver a casa.

Desde entonces, la estrategia de la dirección de Provea ha sido romper la «unidad» en la familia doña Carmen, creando conflictos entre los hijos de doña Carmen; amenazando a los hijos que reclamaban a su madre y tejando complicidades con los hijos, quienes ante el miedo de «perderlo todo», callaban; para así poder demostrar ante el juez que los hijos de doña Carmen están divididos y que la familia no es estable ni preparada para cuidar a doña Carmen de la familia cuando casa.

José de Azevedo se puso en contacto con Lasvocesdelpueblo por carta el pasado 22 de diciembre de 2019; una carta que reproducimos íntegramente a continuación, más abajo, y este medio español decidió atender a su solicitud el pasado sábado, 11 de enero de 2020.

Carta

«Barcelona a 22 de diciembre de 2019.

Hora 20:37 horas

Buenas tardes,

Me dirijo a ustedes para hacerles conocedores del problema que estoy viviendo con una fundación. Lo que expongo a continuación lo intento expresar de la mejor manera posible, ya que el tema es bastante emotivo y complicado para mí.

¿Qué hay detrás de una fundación sin ánimo de lucro cuando lo que crea son conflictos, incidencias, desahucio, sembrando discordias a una familia con el afán de gestionar dicen patrimonio a persona tutelada?

Cuando mi madre está pidiendo volver a casa aunque sea a ratos, cuando la madre, nada más vernos, nos pide «ayuda, que no la abandone» (hay audios grabados). No la puedo llevar al médico dicen que «velan por la calidad de vida», cuando su fin son los patrimonios por sus dolores, ni por sus tapones de cera en los oídos, los cuales llevan más de seis meses, y no se los quitan, dificultando su audición.

La única intención de la fundación es la de las propiedades, venderlas o alquilarlas. Después de toda una vida de los padres de lucha y ahorro. ¿Vender a través de sus inmobiliarias? ¿Sus Gabinetes?

La fundación sin ánimo de lucro Provea, no quiere devolver la tutela de Carmen Torra Segura de 93 años, a su hijo, una vez fallecido el marido. Montando toda clase de situaciones escabrosas y malintencionadas a través del gabinete Giménez-Salinas, con el presidente de la fundación que es titular, con abuso de su posición «privilegiada» que le otorga la justicia.

Fundación que fue puesta por el juzgado de Barcelona número 40, por violencia de género entre las personas mayores (90 años), según constan en reiteradas denuncias a Mozos de Escuadra, Médicos con diagnóstico de Alzheimer que no tiene, Servicios Sociales, tanto ayuntamiento como del juzgado efectuadas por el hijo. Personas que tenían un problema originado por el estado del marido y que nunca quisieron poner los remedios adecuados, médicos, ni sociales, fueron a por la persona más débil mi madre ,desde servicios sociales del ayuntamiento. El matrimonio nunca tuvo problemas de patrimonio que es lo que les afecta a la fundación y nos machacan.

¿Para qué gestionar patrimonio si el problema no era ese la causa de juicio?

No acepte el alejamiento que se le imponía porque considere que eran personas mayores. Se me ofreció a cambio una fundación para mediar por ellos en los momentos difíciles (error por mi parte al aceptarlo, por falta de información). No siendo así, continuaron los conflictos como luego se ha visto, y se puede comprobar.

Nunca hicieron nada por el matrimonio, hasta la muerte del causante de los problemas entre el matrimonio de ancianos, siendo mayores los conflictos ocasionados familiarmente por la fundación, hasta con el marido antes de morir con sus reiteradas visitas para que firmara el resto del patrimonio a favor de la fundación, según nos comentaba mi padre a la familia, por una tal Cristina.

Desde el tercer mes de asignar este control, por el juzgado, que nunca efectuó la Fundación, sobre el matrimonio de ancianos, fui llamado a firmar una documentación en la fundación que no tenía nada que ver con lo expuesto en el juzgado. No firme.

Tan solo se daba información y firmar como enterado que se cedía todo el patrimonio de mi madre a la fundación. Me negué.

A partir de ese instante empezó el calvario con dicha fundación, causando problemas familiares, levantando falsos testimonios, enfrentándome a mi hermano y con denuncias del gabinete Giménez-Salinas, etc. Fui hablar con el presidente de la fundación, a su gabinete, a buscar alguna solución, ya que él también tiene una madre, Me dijo que yo, ya no tengo madre, que mi madre era ahora el presidente, y que él podría hacer todo lo que considerara conveniente, y cualquier paso que dé, repercutiría en mi madre de 93 años.

Una vez fallecido el marido de la anciana, (mi padre) pedí la tutela, otra vez judicialmente, ya que ya no existe la violencia de género, pero el Sr. Juez no me dejo entrar en la sala a declarar, y en cambio sí a la directora de la fundación, creo lógicamente manipulando, según abogada que me defendía, la cual recurrió y protesto.

Ahora me han plantado un desahucio al morir mi padre, no me han pagado la legítima que me corresponde por el fallecimiento de mi padre, diferentes veces reclamada, y ocasionando gastos a mi madre por servicios con denuncias que efectúan.

Antes del desahucio, tal como puedo demostrar, con documentación, les intente entregar las llaves de la casa de mis padres, siempre que me dieran el recibo o justificante de la entrega, pero no les interesa, ya que a si crean conflictos y el gabinete del presidente de la fundación crea cargos a mi madre (fundación sin ánimo de lucro).

El juez y el forense fueron a la residencia que adjunto fotos e informe que es indignante.

Aquí lo que les interesa, no es el estado ni la calidad de vida de mi madre Carmen Torra Segura, si no el patrimonio y hacer el máximo negocio posible y crear desavenencias y tensiones familiares en detrimento de mi madre. Que nos pide ir a casa, aunque sea un rato; pero no podemos ni llevarla al médico. Estamos todos los días la familia con mi madre en la residencia dando calor y cariño.

Hay dos personas con diferentes fundaciones, que tienen problemas similares, pero tienen miedo, y no se deciden a dar un paso adelante por los temores y represalias, no son de la misma fundación.

Esto en un verdadero problema de la tercera edad, de las personas mayores.

Saludos

José de Azevedo».

«Mi madre no se merece eso»

El vecino de Cataluña se dirige a la sociedad española para pedir a los españoles que eviten en la medida que puedan las Fundaciones como Provea. «Pensando que una Fundación me iba a traer una solución, se me han quitado la familia», denunció.

«A mí me han engañado. Estoy totalmente perdido y vendido». «Y mi lucha va a ser intentar a cien por cien que mi madre vuelva a nuestra familia», ha dicho.

El hijo de la víctima se conjura para que su madre «no sea un objeto ni una mercancía para una fundación (Fundación Provea)».

«Mi madre no se merece» lo que hace la Fundación Provea. «Muchas gracias», zanjó, visiblemente emocionado, el hijo de la víctima sobre las 15 horas de la tarde del pasado sábado, 11 de enero de 2020, desde Sabadell (Barcelona).