El imputado CDR que amenazó de muerte al cargo de VOX pide perdón ante el Tribunal

Redacción – Javier Verdejo Pérez, uno de los independentistas simpatizante de la banda autoproclamada «Comité de Defensa de la República Catalana» (CDR) quienes amenazaron de muerte al entonces coordinador de VOX Hospitalet de Llobregat (Barcelona), David Clemente Avila, y posteriormente destrozaron los neumáticos de su coche, aparcado cerca de una carpa informativa de ese partido político, el pasado mes de abril de 2019, ha pedido perdón ante el tribunal durante una vista previa al juicio oral. Asimismo, la defensa del español ha decidido “pasar página” sin llegar al Juicio. “Él (el CDR) ha pedido disculpas y por mi parte las he aceptado y queda todo olvidado”. Así ha explicado el vecino de Hospitalet David Clemente durante una conversación con el digital español Lasvocesdelpueblo este jueves, 11 de julio de 2019. Barcelona (España), domingo 14 de julio de 2019. 

La vista fue el pasado jueves, 11 de julio de 2019. El digital español Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso a la sentencia firme y absolutoria sobre los hechos acaecidos el pasado mes de abril de 2019 en Hospitalet de Llobregat. 

La magistrada juez titular del Juzgado de Instrucción Número uno de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Ana Libertad Laliena Piedrafita, dictó sentencia firme y absolutoria, después de que las partes se pusieron de acuerdo, el pasado jueves, a favor del individuo separatista Javier Verdejo Pérez, y declaró “de oficio” las costas del Juicio.

Según la sentencia, “el presente procedimiento se inició en virtud del atestado 366395/2019 en el que se atribuía a Javier Verdejo Pérez la comisión de un delito de amenazas. Por turno de reparto correspondió su conocimiento a este Juzgado y tras su incoación, se citó a las partes a la celebración del correspondiente Juicio” de hoy, jueves 11 de julio de 2019.

Añade la magistrada en su auto que: “Abierto el acto y comparecidas las partes, el denunciante manifestó que no quería sostener la acusación frente al denunciado por lo que al no formularse contra éste acusación alguna, se dio por terminada la vista y quedaron los autos para resolver”.

Finalmente, concreta la magistrada Ana Libertad Laliena Piedrafita, “ante la falta de acusación en el acto del Juicio, como se argumentará en sede de fundamentación jurídica, dicté sentencia en el acto absolviendo al denunciado en el sentido que refleja la parte dispositiva de esta resolución. En el acto, manifestaron las partes de no recurrir la sentencia por lo que la daré firme”, dijo la magistrada del juzgado de Hospitalet.

Hechos probados”

El agresor separatista reconoció su amenaza de muerte, según el auto. “Del conjunto d ela prueba practicada o reproducida en el acto del Juicio, resulta probado y así se declara que el día, 12 de abril de 2019, Daniel Clemente Vila interpuso una querella ante la comisaria de los Mozos de Escuadra de Hospitalet de Llobregat contra Javier Verdejo Pérez por unas presuntas amenazas”.

Asimismo, “no habiendo acusación” y “consecuentemente, en el presente caso, atendiendo que le Ministerio Fiscal no haya solicitado condena de la parte denunciada y que rige el mencionado principio acusatorio es procedente absolver a Javier Verdejo Pérez”, concluyó la magistrada del Juzgado de Hospitalet.

Por lo que en su fallo, la juez Ana Libertad Laliena Piedrafita asegura: “Absuelvo a Javier Verdejo Pérez del delito objeto de este procedimiento, decretándose de oficio las costas”, firma la magistrada que ordena que se notifique a las partes “haciéndoles saber que no cabe recurso alguno al haber sido dictada en el acto de la vista y haber manifestado las partes su voluntad de no recurrirla deviniendo, así, firme” la sentencia.

EL FUTURO Y TRABAJO POR ESPAÑA

El español Daniel Clemente Avila, después de la política, continúa la lucha por la libertad de las familias españolas en Cataluña, precisamente las de su localidad Hospitalet de Llobregat.

El digital español mantuvo dos conversaciones con Daniel Clemente Avila, los días miércoles, 10 de julio y la tarde de la vista, jueves 11 de julio de 2019. Clemente Avila explicó a Lasvocesdelpueblo que después de aceptar las “disculpas” del CDR quiere continuar con su vida porque el objetivo de su querella era para que haya un sospechoso si finalmente le pasara algo, entonces cuando el independentismo hacía la vida imposible a su familia.

De hecho, el español ya ha puesto en marcha una asociación para seguir luchando desde Hospitalet que se llama «Españoles de Hospitalet» (EdH). la entidad nació el pasado 5 de julio de 2019 y se define como “un movimiento social y patriota nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)”.

Según fuentes de la entidad, “A principios de otoño se pondrá oficialmente en marcha la asociación ‘Españoles de Hospitalet’. Un movimiento social y patriota nacido en nuestra ciudad cuyo principal objetivo es velar por los intereses de todos los españoles.

Los cinco ejes principales de esta asociación serán:

1 – Escuchar al ciudadano, recoger información sobre las distintas problemáticas, locales y de barrio, y actuar.

2 – Proteger los derechos de los trabajadores, así como proteger a la pequeña empresa y comercios tradicionales.

3 – Que la bandera de España no deje nunca de ondear en nuestro ayuntamiento y actuar cuando alguna decisión tomada en el ayuntamiento vaya en contra de la unidad de España.

4 – Los españoles primero: para ayudas, trabajo y vivienda, prioridad nacional.

5 – Exigir una ciudad más cívica, limpia y segura. No queremos que se vayan más españoles porque se sientan incómodos en nuestro municipio”.

La entidad española está ya en varias redes sociales: Twitter (@esHospitalet); en Instagram (@esHospitalet) y Facebook (aquí).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot