El independentismo amenaza con movilizaciones “masivas” ante la sentencia del «Procés»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JULIO DE 2019. El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha reclamado este lunes responder a las futuras sentencias contra los líderes independentistas de forma «amplia, transversal y masiva» y no «renunciar a ninguna propuesta». Efe

Efe – El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha reclamado este lunes responder a las futuras sentencias contra los líderes independentistas de forma “amplia, transversal y masiva” y no “renunciar a ninguna propuesta”. Barcelona (España), lunes 29 de julio de 2019. 

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Aragonès ha sostenido que “una movilización en la calle será imprescindible, pero también una respuesta política e institucional”, ya que a su juicio “hay que encontrar una salida política al conflicto”.

“Debemos poner los diferentes escenarios sobre la mesa. Renunciar a alguno no tiene sentido”, ha contestado al ser preguntado sobre cuál debe ser específicamente la respuesta a la sentencia que debe dictar el Tribunal Supremo.

Ha añadido asimismo que “sea cual sea la respuesta, deberá ser acordada” por el conjunto de las fuerzas soberanistas, interpelar al 80 % de la sociedad catalana y seguir el “espíritu del 3 de octubre”. El vicepresidente ha reivindicado que “la salida política a este conflicto es el reconocimiento del derecho a la autodeterminación”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot