El independentismo aprovecha de la enfermedad de Policarpo y se lleva a “escondidas” 2.800 documentos del Archivo de Salamanca

.Policarpo Sánchez, el presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca: “La Generalidad de Cataluña ha aprovechado este momento de debilidad para llevarse más documentos del Archivo de Salamanca”
.”He hecho de la defensa del Archivo una parte central de mi vida y con tu ayuda y la de los médicos, pienso volver a dar guerra, en todos los frentes, desde ya”
.”Y ahora, y esto es lo que (literalmente) me ha levantado de la cama para escribirte, el pasado día 22 de nuevo han hecho otra saca de otros 2.800 documentos del Archivo de Salamanca, banderas y planos”. “Me entran ganas de gritar, de llorar, de…”
.Raquel Casviner Cañellas, Responsable de Relaciones Institucionales de Asociación Convivencia Cívica Catalana: “Queridos socios y Simpatizantes de Convivencia Cívica Catalana, Creo que podemos ayudar con esta pequeña cantidad, de 3 ó 5 euros”

FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), 18.06.2021. El recién elegido presidente de Gobierno de coalición nacionalsocialista separatista de la Generalidad de Cataluña, que integran los partidos secesionistas antiespañoles ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonès García (ERC) (i), saluda al huido golpista expresidente de la Generalidad puchista de 2017, Carles Puigdemont Casamajò (JxCat) (d), durante su primer encuentro presencial desde la toma de posesión del nuevo Ejecutivo secesionista, este viernes, 18 de junio de 2021, en Waterloo, Bélgica. Efe

Redacción.- Salamanca/Barcelona (España), jueves 29 de julio de 2021. “El pasado mes de abril, un viernes por la tarde (ni el día ni la hora son casuales, todo se hizo a escondidas y ocultándoselo al Patronato del Archivo) la Generalidad de Cataluña sacó (saqueó podría decir) del Archivo de Salamanca entre 20.000 y 25.000 nuevos documentos (es tal el desastre de lo que se está haciendo que ni siquiera tenemos la cifra y el detalle exacto ¡de los documentos que se sacan de un archivo!)”. Así ha denunciado este jueves 29 de julio de 2021 Policarpo Sánchez, el presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca.

En un correo electrónico dirigida a la Responsable de Relaciones Institucionales de Asociación Convivencia Cívica Catalana, Raquel Casviner Cañellas, el presidente de Salvar el Archivo de Salamanca explica como el separatismo lo ha hecho cuando él luchaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) contra el COVID 19 y un año después contra un tumor maligno: el cáncer. “Y ahora, y esto es lo que (literalmente) me ha levantado de la cama para escribirte, el pasado día 22 de nuevo han hecho otra saca de otros 2.800 documentos del Archivo de Salamanca, banderas y planos”. “Me entran ganas de gritar, de llorar, de… “¡Tenemos que parar esto antes de que sea demasiado tarde!”. “Te pido ayuda para hacerlo”.

“Queridos Socios y Simpatizantes. Creo que todos conocemos a Policarpo Sánchez. Y por este motivo me atrevo a mandaros este correo. Si entre todos le podemos ayudar con esta pequeña cantidad, de 3 ó 5 €, que ha nadie nos extorsiona, él podrá continuar intentar frenar el expolio del Archivo de Salamanca. Este correo os lo mando a título personal, con el deseo de podernos ver de nuevo en septiembre-octubre. Convivencia Cívica Catalana, forma parte de Cataluña Suma, por lo que vamos a disponer de una sala para Conferencias y Reuniones. FELIZ VERANO. Raquel Casviner Cañellas. Este es un correo un poco largo, pero muy importante. Te ruego que lo leas hasta el final”:

«—– Mensaje reenviado —–

De: Salvar Archivo Salamanca <asociacion@salvararchivosalamanca.es>

Para: Raquel <raquelconvivenciacivica@yahoo.es>

Enviado: jueves, 29 de julio de 2021 12:08:38 CEST

Asunto: Te pido ayuda. Me han pasado tres camiones por encima

Hola Raquel:

Esto no es nada fácil para mí. Desvelar mi intimidad, hablarte de mi enfermedad, de mi debilidad…

Pero quiero hacerlo, aun sin extenderme demasiado, porque te debo una explicación, más cuando te escribo (otra vez) para pedirte ayuda… para seguir y re-empezar.

Lo de los tres camiones del asunto de este correo, me lo decía un médico hace un par de días. Le contaba yo en su consulta lo tremendamente débil que me siento, mis flaquezas, mi incapacidad, por ejemplo, no voy a extenderme en eso, para… vestirme o asearme solo o para levantarme de un asiento o atarme los cordones de los zapatos… ¡un cuadro, la verdad!

Y el médico me ponía el símil de los tres camiones… Te lo cuento, más o menos como me lo decía él a mí:

—Te han pasado tres camiones por encima. Primero, pasaste un covid, duro, 57 días ingresado en el hospital, la mayor parte en la UCI, con un diagnóstico, que se complicó mucho, de neumonía bilateral grave con polineuropatías graves propias del enfermo crítico; con dos tandas, de muchos días, de sedaciones e intubaciones…. y unas secuelas importantes (con otra neumonía de recaída), que han requerido, todavía hoy lo requieren, más de un año después, mucha rehabilitación (ese es el primer camión); segundo, cuando casi parecía que empezabas a levantar cabeza te detectamos un tumor, un cáncer, un timoma (tumor maligno en el mediastino— la parte del tórax que está entre el esternón y la columna vertebral y entre los pulmones y el corazón) del que te hemos tenido que operar… (segundo camión) y, tercero, la radioterapia, que hay quien la necesita y quien no y a ti te ha tocado y hay quien la lleva mejor y quien la lleva peor y a ti te está sentando fatal, peor de lo habitual, para que tengas el pack completo (tercer camión).

Como te decía antes, ¡todo un cuadro!, que a veces, te lo confieso, me parece a mí una verdadera pinacoteca.

Y por todo eso, que ha ido pasando a lo largo de casi un año y medio verdaderamente horribilis, como lo llamaría la reina de Inglaterra, no he podido estar al frente de la lucha por el Archivo de Salamanca, ni, como me había propuesto y dije que haría —te pido disculpas por eso—, “volver a empezar” la pelea para defenderlo desde el principio de este 2021.

Y la Generalidad de Cataluña ha aprovechado este momento de debilidad para llevarse más documentos del Archivo de Salamanca.

Y cuando hablo de debilidad, no hablo ya de la mía personal (que me temo que algo habrá contado), sino de la de toda España con el COVID-19 y sus continuas oleadas y el desastre personal, económico y social que la enfermedad está causando por todas partes.

Pues, aprovechando esa debilidad, la Generalidad…

El pasado mes de abril, un viernes por la tarde (ni el día ni la hora son casuales, todo se hizo a escondidas y ocultándoselo al Patronato del Archivo) la Generalidad de Cataluña sacó (saqueó podría decir) del Archivo de Salamanca entre 20.000 y 25.000 nuevos documentos (es tal el desastre de lo que se está haciendo que ni siquiera tenemos la cifra y el detalle exacto ¡de los documentos que se sacan de un archivo!).

En esos días, haciendo un esfuerzo que ni te imaginas, di una rueda de prensa junto con el Alcalde de Salamanca para denunciar este nuevo atropello, contra la ley y las sentencias previas del Supremo y el Constitucional sobre el Archivo y para anunciar futuras acciones que (lo que te he contado antes) todavía no he podido llevar a cabo, pero no están olvidadas.

Y ahora, y esto es lo que (literalmente) me ha levantado de la cama para escribirte, el pasado día 22 de nuevo han hecho otra saca de otros 2.800 documentos, banderas y planos.

Me entran ganas de gritar, de llorar, de… ¡Tenemos que parar esto antes de que sea demasiado tarde! Te pido ayuda para hacerlo.

¿Por favor, puedes ayudarme, contribuyendo con un donativo de 3 o 5 euros (o cualquier otra cantidad que consideres oportuna), a salvar el Archivo de Salamanca, patrimonio histórico y documental de todos los españoles, de quienes quieren destruirlo?

Puedes hacerlo mediante un ingreso o transferencia a la cuenta corriente del BBVA de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, IBAN: ES37 0182 6226 9302 0150 1278.

O entrando en nuestra Web: salvararchivosalamanca.es y haciendo clic en el botón de donar de PayPal que verás justo en la portada, dentro de un cuadro amarillo:

https://www.salvararchivosalamanca.es/

O, si lo prefieres, yendo directamente a PayPal, haciendo clic en este enlace:

https://www.paypal.com/donate/

(es un proceso 100% seguro y no hace falta que tengas una cuenta en PayPal, puedes hacer tu donativo con cargo a cualquier tarjeta bancaria).

Pedro Sánchez sigue pagándole facturas al secesionismo catalán que lo mantiene en el Gobierno. Y mucho me temo que esa cuenta no se salde… nunca. Los chantajes tienen eso, no se acaban. Y Esquerra, que tiene la sartén por el mango, es la que dicta la agenda y el futuro del Archivo de Salamanca.

Y eso es desastroso. El daño puede acabar siendo totalmente irremediable.

Por eso este correo y esta petición de ayuda.

Yo, por mi parte, (te aseguro que no quiero sonarte melodramático) estoy dispuesto a retomar la pelea por el Archivo con la misma intensidad y al mismo tiempo que la que mantengo por recuperar mi salud.

He hecho de la defensa del Archivo una parte central de mi vida y con tu ayuda y la de los médicos, pienso volver a dar guerra, en todos los frentes, desde ya.

Por la unidad del Archivo de Salamanca, por la historia y la unidad de España y porque mientras hay vida hay esperanza, ¡volvemos a empezar! porque es de justicia y porque lo prometimos.

Un abrazo y muchas gracias por formar parte de esto.

Policarpo Sánchez,

Presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca

P. D. Si vas a hacer tu donativo a través de PayPal, por favor, hazlo ahora mismo haciendo clic aquí:

https://www.paypal.com/donate/

Y si vas a hacernos una transferencia o ingreso en cuenta (cuenta corriente del BBVA de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, IBAN: ES37 0182 6226 9302 0150 1278) te rogaría que, igualmente, si te es posible, lo hagas ahora/hoy mismo.

Si usas la banca electrónica, yendo directamente de este correo a la página web o la aplicación de tu banco y si no usas banca electrónica, acercándote cuanto antes a tu sucursal bancaria para hacer desde allí tu transferencia (no olvides poner en el concepto de la transferencia tu nombre y correo electrónico, para poder darte las gracias).

Saber cuanto antes con qué medios podemos contar para “volver a empezar”, nos ayudará a organizarnos mejor y priorizar acciones y campañas.

Con tu ayuda podré hacer frente en primer lugar a unas cuantas facturas que, por la situación que te he descrito en este correo, tenemos pendientes de pago y, sobre todo, podré seguir dando la batalla en todos los frentes y:

Dar (mucha) visibilidad al expolio. De muy distintas maneras y, en particular con una campaña permanente en medios y online (sobre todo en Facebook).
Volver a la presión a los políticos para que apoyen la causa del Archivo. Con esa campaña de medios y con campañas de firmas específicas para cada cargo e institución. Ya hice ayer las primeras gestiones para retomar esto, con muy buena acogida por parte de los interlocutores con los que conecté.
Retomar la vía judicial para, de una vez por todas, sentar en el banquillo a los culpables del expolio. Exigiendo que devuelvan lo robado (esto lo he dicho ya varias veces y, por una u otra razón, no ha sido posible, pero está en la lista de lo prioritario y, desde luego, se hará en cuanto me sea posible).

Estás recibiendo este correo en esta dirección raquelconvivenciacivica@yahoo.es, porque has colaborado con nosotros en alguna ocasión o firmado alguna de nuestras peticiones.

Salvar el Archivo de Salamanca es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es la defensa del patrimonio histórico documental español. Para conocernos más haz clic aquí:

https://www.salvararchivosalamanca.es/

o síguenos en:

https://www.facebook.com/salvarelarchivodesalamanca/

o Twitter https://twitter.com/salvararchivo?

¿Puedes ayudarnos a mantener nuestra actividad? La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca se financia exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y donantes. No recibimos ayudas, ni subvenciones, sólo (¡sólo!) dependemos de ti. Contribuye ahora haciendo clic en este enlace:

https://www.salvararchivosalamanca.es/colabora/

Si deseas darte de baja y no recibir más comunicaciones enlace:

http://boletines.salvararchivosalamanca.es/ccm/

Para contactar con la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, por favor, no respondas a este correo. Escríbenos un mensaje rellenando el formulario que puedes encontrar en:

https://www.salvararchivosalamanca.es/

O llámanos al (+34) 645 446 654 (08:00-20:00h.)».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot