El independentismo exige la dimisión de Torra e investidura de Puigdemont

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), PARLAMENTO DE CATALUÑA, AÑO 2019. El president de la Generalitat, Quim Torra. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El separatismo ha iniciado hoy una campaña de presión, que lidera la principal asociación independentista en Cataluña ‘Asamblea Nacional Catalana‘ (ANC) del preso ‘Jordis’, por la redes sociales, para que dimitiera el presidente xenófobo Quim Torra, después de no cumplir con el mandado del 1-O de 2017.  “¿Esto es respetar el mandato del 1 de octubre? ¿Esto es construir un Estado independiente en forma de república?”, se pregunta por último la ANC en su vídeo de 33 segundos. Asimismo, exige la investidura a distancia del huido delincuente Carles Puigdemont, que para ANC es el “presidente legítimo” de la Generalidad de Cataluña. Barcelona (España), viernes 25 de enero de 2019. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), PARLAMENTO DE CATALUÑA, AÑO 2019. El president de la Generalitat, Quim Torra. Efe.

VÍDEO. Barcelona, 25.01.2019.  El separatismo exige la cabeza de su líder Torra por incumplimiento de promesa y mandato golpista

La ANC ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que regaña severamente al Govern “autonomista” que preside Quim Torra por “incumplir” sus promesas en relación con el proceso independentista.

El vídeo, con una carga crítica poco usual por parte de la ANC, muestra una hoja de libreta en la que se van apuntando -y tachando inmediatamente después- compromisos adquiridos por el “Govern efectivo” de Torra que han sido incumplidos.

Investir a Carles Puigdemont, restituir el “Govern legítimo”, aprobar las 16 leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional, recuperar el “pleno funcionamiento de la hacienda catalana” y crear una asamblea de cargos electos son los cinco incumplimientos denunciados.

Acto seguido, el vídeo se pregunta si este “Govern autonomista” cumplirá sus promesas de “hacer caer” el Gobierno de Pedro Sánchez “si no se da respuesta a reconocer el ejercicio del derecho a la autodeterminación” y de “no aceptar las sentencias de los presos políticos”.

“¿Esto es respetar el mandato del 1 de octubre? ¿Esto es construir un Estado independiente en forma de república?”, se pregunta por último la ANC en su vídeo de 33 segundos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot