El independentismo increpa a la ultraizquierda por la traición de Colau y Valls

Lasvocesdelpueblo

Redacción – Tensión entre los «aliados de ayer contra VOX y España»: independentismo y extrema izquierda catalana en la Plaza San Jaime de Barcelona por la alta traición —según los manifestantes independentistas— de dos personas, presas del poder y del «vivir de la política»: Ada Colau (Podemos) y el masón francés, portavoz de la Derecha naranja en Barcelona, Manuel Valls. Barcelona (España), domingo 16 de junio de 2019. 

VÍDEO (en dialecto catalán). Plaza san Jaime de Barcelona, 15.07.2019. Constitución del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona, Colau es reelegida con los votos de Ciudadanos Cs y es increpada por la militancia independentista de JxC, ERC y CUP durante el tradicional paseo entre el Ayuntamiento y el Palacio del Gobierno de la Generalidad. Los manifestantes secesionistas han sido convocado por las entidades de los presos del Procés, los «Jordis», Asamblea Nacional Catalana (ANC) y por el partido del huido expresidente d ela Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, Juntos Por Cataluña (JxCat), alegando que el motivo de la convocatoria era para apoyar al preso rebelde del Procés, exconsejero de Interior Joaquim Forn —traslado a Cataluña por la Guardia Civil y desde la Prisión de «Brian 2» hasta le Pleno del ayuntamiento de Barcelona, por los Mozos de escuadra del Área Penitenciario, para que recoja su acta de concejal de JxCat antes de ser trasladado de nuevo por la Guardia Civil a la prisión de Soto del Real de la capital del Reino de España—.

La reelegida alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido que vivir y sufrir en sus carnes el escarnio, los escupitajos, ataques con huevos, injurias y, sobre todos unos gestos obscenos que muestran el odio de los verdugos con camisetas de mártires —exactamente el mismo escarnio que hasta el último día de la campaña electoral sufrían las familias españolas militantes y simpatizantes de VOX en Cataluña, después de que Ada Colau y compañías «Progres» e independentismo pactasen un «cordón sanitario» contra VOX y llamasen a los llamados «Comités de Defensa de la República Catalana» (CDR) y Antifascistas a salir a las calles catalanas para impedir a la fuerza la celebración de cualquier acto, incluso carpas informativas, de VOX— este sábado en un eterno corredor de la muerte, un tradicional camino de hasta hace 4 años para darse un baño de masas, ubicado entre las puertas del Ayuntamiento de Barcelona y las puertas del Palacio de la Generalidad de Cataluña.

En la mirada y cara de la reelegida alcaldesa Ada Colau se puede ver el miedo que siente Colau pasando cerca del independentismo furioso por el veto de la ultraizquierda a ERC del preso del «Procés», Oriol Junqueras Vies, a cambio de los favores de Ciudadanos Cs del masón francés Manuel Valls; una populista que apoya la dictadura bolivariana que tortura a los venezolanos, del partido político —marca blanca de Podemos en Barcelona— «Barcelona En Común» que ha negociado con la Derecha nada más que del “Artículo 155, el fascismo de Madrid”, lamenta el independentismo en referencia al acuerdo entre PP, Ciudadanos Cs y PSOE para intervenir en Cataluña el pasado año 2017 tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña, cuya consecuencia para independentismo han sido durísimas, huida en un sálvese quien pueda o encarcelamiento preventiva y Juicio del Procés, vista de sentencia probablemente condenatoria por los delitos de rebelión, malversación de fondos públicos, desobediencia, sedición, etc. 

“COLAU, ES UN FRAUDE”

Según explica el medio oficial del Ayuntamiento de Barcelona ‘BTV’, los partidarios y detractores de la investidura de Ada Colau, unas 2.300 personas según la Guardia Urbana, se han concentrado este sábado en la plaza de Santiago para seguir el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento.

Se ha visto un ambiente muy distinto al de hace cuatro años, cuando Colau se llevó un baño de masas. Esta vez, muchos de los concentrados han hecho sentir con gritos y silbidos su disconformidad con el pacto entre los comunes y el PSC y los votos de Valls. Uno de los cánticos más sentidos ha sido “Colau es un fraude”.

La extrema izquierda, movilizada por el partido de Ada Colau (Barcelona En Común), en menor número, pero también fuerza ruidosos, situados en el extremo más próximo a la pantalla gigante que se ha instalado para seguir el pleno, se han concentrado los defensores de Ada Colau. Han aplaudido con entusiasmo el momento en que se ha constatado con el recuento de votos que repetiría cuatro años más como alcaldesa.

A pesar de que no han ido a más, ha habido algunos momentos puntuales de tensión y enfrentamientos dialécticos entre independentistas y los partidarios de Colau, explica ‘BTV’.

La plaza ha seguido los discursos de los diferentes grupos con diversidad de reacciones. Ha habido aplausos durante el discurso de Joaquim Forn y buena parte de la plaza se ha tumbado de espaldas cuando lo hacía Manuel Valls.

Más allá de la división de opiniones sobre la investidura de Colau, la plaza de Santiago se ha convertido en un homenaje a Joaquim Forn, que volvía por un día en el consistorio con permiso del Tribunal Supremo. Cientos de concentrados, convocados por el ANC, han lucido fotografías de Panadería y han clamado por su libertad y absolución.

La plaza dividida ha hecho patente aún más cuando los concejales, con Colau a la cabeza, han cruzado Santiago para dirigirse al encuentro protocolaria con el presidente de la Generalitat. Los independentistas han abucheado la alcaldesa y, incluso, se ha lanzado un bote de pintura y una botella. Los partidarios de Colau lo han coreada.

LA PLAZA TAMBIÉN PARA OTRA LUCHA

Otra de las protestas que se ha sumado a la concentración de plaza de Santiago ha sido la de las familias de la Escuela Entenza, que reivindican que el centro deje de estar junto a una subestación eléctrica y que los alumnos tengan un nuevo espacio.

Ha habido también pancartas de los vecinos y profesionales del Cabo Raval Norte para instalar el centro en la Misericordia, en vez de hacer uno nuevo.

Ada Colau: “Es una investidura difícil, de una manera que no hubiéramos imaginado”

Ada Colau, pocos minutos después de ser nombrada nueva alcaldesa de Barcelona para los próximos cuatro años, confesó que esta investidura ha sido “difícil” y “de una manera que no hubiéramos imaginado”.

Colau ha sido investida con el apoyo de todos los concejales del PSC y tres de los seis concejales de Manuel Valls, el mínimo de votos que necesitaba para repetir como alcaldesa, unos votos que, dijo, “no hemos ido a buscar, pero que en ningún momento hemos escondido que nos han incomodado”.

Colau ha mostrado satisfecha del acuerdo alcanzado con el PSC y el apoyo conseguido por Valls, pero reconoció que “no es un día exactamente feliz”. La alcaldesa ha reprochado a Ernest Maragall (ERC) no haber podido sacar adelante un gobierno con una coalición de fuerzas de izquierdas: “Todo el mundo sabe que nuestra apuesta clara fue desde un primer momento: un acuerdo amplio de izquierdas para Barcelona”.

La líder de los comunes ha defendido el pacto con PSC y Valls afirmando que “estamos convencidos de que es lo que la mayoría de la ciudadanía quisiera” y que “lo hemos intentado, no ha sido factible, pero no renunciaremos”. Colau también ha aprovechado para dejar claro que “no seré en ningún caso alcaldesa independentista ni anti independentista, me esforzaré por ser la alcaldesa de todos”.

Colau al preso del Procés Joaquim Forn: “Te reconocemos como concejal de pleno derecho”

Colau también recordó a los presos que esperan la sentencia tras el juicio del proceso independentistas y se ha comprometido “a hacer todo lo que esté en nuestras manos” por su libertad: “No tendremos descanso colectivamente hasta que no estéis aquí con nosotros “. Dirigiéndose directamente a Joaquim Forn, ha dicho “te reconocemos como concejal de pleno derecho de la ciudad de Barcelona”.

LA PLAZA FURIOSA LA OÍR COLAU

En el momento en que ha aparecido Ada Colau para hacer su discurso en el Salón de Ciento tras ser investida alcaldesa, el público concentrado en la plaza de Santiago ha abucheado la alcaldesa con gritos de “fuera, fuera”.  

Muchos de los que se han concentrado llevaban estrelladas y pancartas reclamando la libertad de Joaquim Forn.

Anna Saliente (CUP): “La neutralidad es el refuerzo del opresor (España)”

La cabeza de lista de la CUP por Barcelona, Anna Saliente, criticó parte el discurso de Colau tras ser elegida alcaldesa de Barcelona. Se trata de la extrema izquierda independentista que se ha quedado fuera del Ayuntamiento de Barcelona por la fuerte subida de ERC que empató en número de concejales con el partido de Ada Colau (10 concejales cada una de esas formaciones políticas de ultraizquierda).

En un momento de su intervención, Colau ha rechazado con contundencia mantenerse “equidistante” hacia la independencia, actitud que le han reprochado varias veces las fuerzas separatistas.

Desde la red social Twitter, Saliente (CUP) aseguró que decirle equidistante a Colau “es pura ironía”, y ha añadido que “en situaciones de opresión, la neutralidad es el refuerzo del opresor”, ha dicho desde Twitter porque su partido no consiguió el 5% de los votos, necesario para tener representación en el Ayuntamiento de Barcelona.

VÍDEO (en lengua oficial del Reino de España, el español -de radiotelevisión español (RTVE)-). Plaza san Jaime de Barcelona, 15.07.2019. Constitución del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona, Colau es reelegida con los votos de Ciudadanos Cs y es increpada por la militancia independentista de JxC, ERC y CUP durante el tradicional paseo entre el Ayuntamiento y el Palacio del Gobierno de la Generalidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies