El independentismo pide la cabeza de Borrell, un «problema» para negociar con Sánchez

0
593
MADRID (ESPAÑA), AÑO 2018. El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Sánchez tiene en el señor Borrell parte de los problemas que quizás expliquen que los presupuestos no se terminan aprobando», ha advertido hoy Campuzano, para quien «es una pena». El dirigente catalán ha criticado también la reunión sobre los presupuestos que mantendrán mañana el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el dirigente de ERC Oriol Junqueras. Madrid (España), jueves 18 de octubre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), AÑO 2018. El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano. Efe.

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha dicho hoy que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, es un «problema» para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque es uno de los ministros que, en lugar de trabajar por la solución del conflicto en Cataluña, «juega a ser un pirómano»

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Campuzano ha criticado las palabras de ayer de Borrell en relación a los desencuentros del Ejecutivo con los independentistas.

El ministro afirmó que podrán lanzar «mucha bravata, pero a la hora de la verdad votarán» los presupuestos que presente el Gobierno «y no porque haya «un pacto secreto con ellos, sino por interés».

«Sánchez tiene en el señor Borrell parte de los problemas que quizás expliquen que los presupuestos no se terminan aprobando», ha advertido hoy Campuzano, para quien «es una pena».

El dirigente catalán ha criticado también la reunión sobre los presupuestos que mantendrán mañana el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el dirigente de ERC Oriol Junqueras.

Ha recalcado que «está muy claro» que el interlocutor sobre el debate presupuestario no es Iglesias, sino el Gobierno, que «de momento, no está teniendo demasiado interés» en negociar el presupuesto con el PDeCAT.

Y ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez sabe que las condiciones políticas en las que parece que se va a producir la negociación no invitan a que su partido vote favorablemente.

El diputado de ERC Joan Olòriz también ha cuestionado en declaraciones a los periodistas las palabras del titular de Exteriores, sobre las que ha dicho le parecen «una absoluta memez».