El independentismo rechaza en una multitudinaria manifestación la eliminación de la sedición

0
275
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.12.2022. BARCELONA, 06/12/2022. Las bases del separatismo participan en la manifestación convocada por la principal entidad secesionista que preside Dolors Feliu Torrent, Asamblea Nacional Catalana (ANC) en contra de la derogación del delito de sedición, en Barcelona este martes con motivo del Día de la Constitución Española, bajo lema "Ningún Pacto con España para Encarcelarnos. Independencia ahora". Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 6 de diciembre de 2022. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) celebra este martes, coincidiendo con el Día de la Constitución, una manifestación en contra del acuerdo entre el Gobierno de coalición de España de Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) y el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés García (ERC), para reformar el Código Penal -derogación del delito de sedición y, ya de camino el de malversación de dinero público-, una protesta que finaliza ante la sede del Gobierno secesionista.

VÍDEO. 06.12.2022. IMÁGENES DE LA PROTESTA POR LAS CALLES DE LA CIUDAD CONDAL Y DECLARACIONES DE LA PRESIDENTE DE LA ANC (ASAMBLEA NACIONAL CATALANA), DOLORS FELIU TORRENT,

Las bases del separatismo ven en los acuerdos Aragonés-Sánchez (ERC-PSOE) pocas esperanzas para el futuro de su República Catalana y el de los resultados y consecuencias políticas del referéndum ilegal de independencia del 1-O de 2017.

Entienden que se trata de un paso atrás de ‘su’ Gobierno y ERC que sirve únicamente para los intereses de ERC y sus presos.

Asimismo, reclaman volver al embate con el resto de España y hacer efectiva la República Catalana proclamada unilateralmente el 27 de octubre de 2017 en el Parlamento de Cataluña, en aplicación de las llamadas «Leyes de desconexión» separatistas.

En dicha manifestación ha participado también la cúpula de JxCat y su líder, Laura Borràs Castanyer.

La presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, ha dejado claro que las bases del separatismo nunca apoyarán los acuerdos de la la Mesa de la Traición Sánchez-Aragonés.

El acto se ha desarrollado bajo lema «Ningún Pacto con España para Encarcelarnos. Independencia Ahora»